El impacto de la modernización administrativa en la dirección escolar y su relación con el aprendizaje académico en los estudiantes del nivel secundaria de la EBR, Requena, Loreto, 2023

Descripción del Articulo

La educación en el Perú enfrenta diversos retos, especialmente en regiones alejadas con poco acceso a recursos. Un ejemplo de ello es la Institución Educativa Pública Emblemática Padre Agustín López Pardo, en Requena, Loreto. Esta institución ha experimentado problemas que afectan su capacidad para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Ayaucan, Hector Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/1693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modernización administrativa
Dirección escolar
Aprendizaje académico
Nivel secundaria
EBR
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La educación en el Perú enfrenta diversos retos, especialmente en regiones alejadas con poco acceso a recursos. Un ejemplo de ello es la Institución Educativa Pública Emblemática Padre Agustín López Pardo, en Requena, Loreto. Esta institución ha experimentado problemas que afectan su capacidad para ofrecer una educación de calidad, lo cual impacta negativamente en el rendimiento de los estudiantes. Uno de los principales problemas es la obsolescencia en sus prácticas administrativas, caracterizadas por procesos ineficientes, falta de tecnología y resistencia al cambio por parte del personal. A pesar de la importancia de la modernización administrativa para mejorar la gestión educativa, la implementación de nuevas prácticas se ve obstaculizada por la falta de capacitación, recursos financieros limitados y una cultura institucional que resiste el cambio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).