Lengua de señas, su importancia para la inclusión de niños sordos en las escuelas de EBR

Descripción del Articulo

Este trabajo académico lleva por título “Lengua de señas, su importancia para la inclusión de niños sordos en las escuelas de EBR”, el tipo de esta investigación es de carácter descriptivo bibliográfico, no experimental, su principal objetivo es explicar la importancia de la enseñanza de la lengua d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Saldarriaga, Marisela del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/8551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/8551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lengua de señas, inclusión, niños sordos, EBR
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo académico lleva por título “Lengua de señas, su importancia para la inclusión de niños sordos en las escuelas de EBR”, el tipo de esta investigación es de carácter descriptivo bibliográfico, no experimental, su principal objetivo es explicar la importancia de la enseñanza de la lengua de señas para la inclusión de los niños sordos en la EBR, para la redacción del contenido se utilizaron fuentes físicas y virtuales, de carácter teórico, como artículos de revistas, diarios, documentos de políticas educativas, trabajos de investigación relacionados con la indagación desarrollada, la cual me permitió obtener la información, analizarla, para posteriormente argumentar con bases sólidas y fiables las conclusiones de mi trabajo académico. Así mismo, en este trabajo se aplicó la técnica de análisis documental o de fichaje, que permitió ordenar y sistematizar la información referida a la importancia de la lengua de señas para la inclusión de los estudiantes con discapacidad auditiva, así como los lineamientos que sustentan la práctica de la lengua de señas en las escuelas regulares y cuál es el rol docente para poner en práctica este modelo educativo de inclusión dentro de sus aulas de la EBR.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).