Uso de las TIC como plataforma de trabajo e investigación para el estudiante de educación básica regular EBR

Descripción del Articulo

La tecnología, en los tiempos actuales, ha dejado de ser un tema propio de los científicos. Las Tecnologías de la Información y Comunicación, fueron las que más rápido ganaron la aceptación de la humanidad, formando parte de sus quehaceres diarios. Asimismo, las innovaciones tecnológicas, se han des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Tejada, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/685
Enlace del recurso:http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
EBR
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tecnología, en los tiempos actuales, ha dejado de ser un tema propio de los científicos. Las Tecnologías de la Información y Comunicación, fueron las que más rápido ganaron la aceptación de la humanidad, formando parte de sus quehaceres diarios. Asimismo, las innovaciones tecnológicas, se han desarrollado de manera importante para el desarrollo cognitivo en las Escuelas o Colegios de todo el mundo. La manera como se introduce en la educación las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), forma parte de un planeamiento educativo, considerando estrategias eficaces para el desarrollo del alumnado, dirigidas por docentes bien capacitados en el manejo de las TIC, a nivel mundial. El valor pedagógico e instrumental, dirigido a contribuir al desarrollo humano, también contribuirá al desarrollo del aprendizaje en los distintos niveles de educación. Los docentes, acostumbrados al uso de la pizarra, a los dibujos y/o láminas gráficas, deben considerar actualmente, la importancia de saber operar: equipos de video, equipos de audio, equipos de proyección audio-visual y equipos de cómputo, utilizar Enciclopedias y Pruebas interactivas, Páginas Web, Programas Informáticos y Aplicaciones, para utilizar estas herramientas en el desarrollo de los temas de la currícula educativa, procurando que exista una continua interacción en el aula. El desafío de los docentes de hoy, consta de una buena capacitación en las TIC y saber aplicar las TIC en la labor educativa, para lograr las metas de rendimiento académico escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).