El modelo instruccional ADDIE en el aprendizaje de la cinemática, institución educativa nivel secundario de EBR distrito Mariano Melgar, Arequipa 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia del Modelo Instruccional ADDIE en el aprendizaje de la cinemática en el quinto grado de EBR nivel secundaria, en la Institución Educativa G.U.E Mariano Melgar Valdivieso del distrito de Mariano Melgar en el año 2021, e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15647 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/15647 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje cinemática modelo ADDIE EBR https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia del Modelo Instruccional ADDIE en el aprendizaje de la cinemática en el quinto grado de EBR nivel secundaria, en la Institución Educativa G.U.E Mariano Melgar Valdivieso del distrito de Mariano Melgar en el año 2021, el cual se realiza mediante el enfoque cuantitativo, de tipo experimental y de diseño pre- experimental, la muestra está conformada por 15 estudiantes de una población de 203 estudiantes, pertenecientes a la institución educativa GUE Mariano Melgar Valdivieso de Arequipa, es necesario mencionar que por conveniencia la muestra es no probabilística y que la variable “ aprendizaje de la cinemática” va a ser medida mediante un cuestionario en 2 momentos: Pre Test y Post Test. Los resultados son favorables, influyendo positivamente el Modelo ADDIE en el aprendizaje de la cinemática, existiendo una mejora en el rendimiento académico de los estudiantes, esto es corroborado mediante la prueba estadística no paramétrica llamada Wilcoxon. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).