Módulo didáctico de cinemática y rendimiento académica en estudiantes de quinto grado de secundaria de Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar el efecto que producirá en el rendimiento académico la aplicación de los módulos didácticos de cinemática en el desarrollo de la asignatura de Física en los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la I.E. Mariscal Castilla-Huancayo, para e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1716 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/1716 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cinemática Estudiantes Módulo Rendimiento académico |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo determinar el efecto que producirá en el rendimiento académico la aplicación de los módulos didácticos de cinemática en el desarrollo de la asignatura de Física en los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la I.E. Mariscal Castilla-Huancayo, para ello se desarrolló el módulo de aprendizaje de cinemática con sus respectivas guías de laboratorio y pruebas objetivas, el cual se aplicó a la muestra. Se empleó el método experimental con diseño cuasiexperimental. El procedimiento metodológico se apoya en la teoría del Constructivismo. La población del estudio estuvo comprendida por 51 estudiantes de la I.E. Mariscal Castilla, distribuidos en dos salones de 25 y 26 estudiantes en edades comprendidas entre 16 y 17 años. La hipótesis de investigación que presentó el estudio manifiesta que: la aplicación de los módulos didácticos de cinemática de la asignatura de Física tiene efectos significativos en el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la I.E. Mariscal Castilla- Huancayo. Para la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba t de student, los resultados mostraron que: la aplicación de los módulos didácticos de cinemática de la asignatura de Física influye significativamente en el logro del rendimiento académico en los estudiantes. La investigación realizada permitió establecer que a medida que los estudiantes hagan uso de los módulos didácticos de cinemática lograran un rendimiento académico significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).