Módulo didáctico de cinemática y rendimiento académica en estudiantes de quinto grado de secundaria de Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar el efecto que producirá en el rendimiento académico la aplicación de los módulos didácticos de cinemática en el desarrollo de la asignatura de Física en los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la I.E. Mariscal Castilla-Huancayo, para e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sedano Matías, Sergio Lolo, Villa Briceño, Yoel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1716
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cinemática
Estudiantes
Módulo
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar el efecto que producirá en el rendimiento académico la aplicación de los módulos didácticos de cinemática en el desarrollo de la asignatura de Física en los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la I.E. Mariscal Castilla-Huancayo, para ello se desarrolló el módulo de aprendizaje de cinemática con sus respectivas guías de laboratorio y pruebas objetivas, el cual se aplicó a la muestra. Se empleó el método experimental con diseño cuasiexperimental. El procedimiento metodológico se apoya en la teoría del Constructivismo. La población del estudio estuvo comprendida por 51 estudiantes de la I.E. Mariscal Castilla, distribuidos en dos salones de 25 y 26 estudiantes en edades comprendidas entre 16 y 17 años. La hipótesis de investigación que presentó el estudio manifiesta que: la aplicación de los módulos didácticos de cinemática de la asignatura de Física tiene efectos significativos en el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la I.E. Mariscal Castilla- Huancayo. Para la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba t de student, los resultados mostraron que: la aplicación de los módulos didácticos de cinemática de la asignatura de Física influye significativamente en el logro del rendimiento académico en los estudiantes. La investigación realizada permitió establecer que a medida que los estudiantes hagan uso de los módulos didácticos de cinemática lograran un rendimiento académico significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).