Guías experimentales de cinemática para desarrollar la capacidad de indagación y experimentación, en estudiantes de la institución educativa Santa Isabel - Huancayo
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación partió del siguiente problema: ¿Cómo influyen las guías experimentales de cinemática en el desarrollo de la capacidad de indagación y experimentación del área de C.T.A en estudiantes del 5to grado de la I.E. “Santa Isabel” – Huancayo? Tuvo como objetivo Determina...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2014 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| Repositorio: | UNCP - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1714 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/1714 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Guías experimentales Cinemática Indagación  | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación partió del siguiente problema: ¿Cómo influyen las guías experimentales de cinemática en el desarrollo de la capacidad de indagación y experimentación del área de C.T.A en estudiantes del 5to grado de la I.E. “Santa Isabel” – Huancayo? Tuvo como objetivo Determinar la influencia de las guías experimentales de cinemática para el desarrollo de la capacidad de indagación y experimentación en el área de C.T.A. en estudiantes del 5to grado de la I.E. “Santa Isabel” – Huancayo. Se tuvo la siguiente hipótesis: La aplicación de las guías experimentales de cinemática influyó significativamente en el desarrollo de la capacidad de indagación y experimentación en el área de C.T.A. en estudiantes del 5to grado de la I.E. “Santa Isabel” – Huancayo. El método específico de la investigación, fue el experimental, utilizando un diseño cuasi experimental con un grupo control y un grupo experimental, con pre y post test. La muestra estuvo conformado por 62 alumnos, dichos estudiantes pertenecieron al quinto grado, 33 estudiantes del grupo experimental y 29 estudiantes del grupo control. Luego de la aplicación de las guías experimentales se llegó a la siguiente conclusión: que las guías experimentales de cinemática si influyen significativamente en el desarrollo de la capacidad de indagación y experimentación en estudiantes de la I.E. “Santa Isabel”- Huancayo, cómo se demuestra con la prueba inferencial “t de student”, aplicada estadísticamente y con α=0,05. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).