El impacto de la modernización administrativa en la dirección escolar y su relación con el aprendizaje académico en los estudiantes del nivel secundaria de la EBR, Requena, Loreto, 2023
Descripción del Articulo
La educación en el Perú enfrenta diversos retos, especialmente en regiones alejadas con poco acceso a recursos. Un ejemplo de ello es la Institución Educativa Pública Emblemática Padre Agustín López Pardo, en Requena, Loreto. Esta institución ha experimentado problemas que afectan su capacidad para...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1693 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1693 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Modernización administrativa Dirección escolar Aprendizaje académico Nivel secundaria EBR Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La educación en el Perú enfrenta diversos retos, especialmente en regiones alejadas con poco acceso a recursos. Un ejemplo de ello es la Institución Educativa Pública Emblemática Padre Agustín López Pardo, en Requena, Loreto. Esta institución ha experimentado problemas que afectan su capacidad para ofrecer una educación de calidad, lo cual impacta negativamente en el rendimiento de los estudiantes. Uno de los principales problemas es la obsolescencia en sus prácticas administrativas, caracterizadas por procesos ineficientes, falta de tecnología y resistencia al cambio por parte del personal. A pesar de la importancia de la modernización administrativa para mejorar la gestión educativa, la implementación de nuevas prácticas se ve obstaculizada por la falta de capacitación, recursos financieros limitados y una cultura institucional que resiste el cambio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).