Evaluación diagnóstica inicial para medir el nivel de las habilidades musicales en los estudiantes del nivel primario del Colegio Parroquial Pillko Marka
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo realizar una evaluación diagnóstica inicial para medir el nivel de las habilidades musicales en los estudiantes del sexto grado del nivel primaria del Colegio Parroquial Pillko Marka. Se trata de un estudio cuantitativo, de tipo básico, nivel exploratorio y de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1114 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1114 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación diagnóstica inicial Habilidades musicales Nivel primario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo realizar una evaluación diagnóstica inicial para medir el nivel de las habilidades musicales en los estudiantes del sexto grado del nivel primaria del Colegio Parroquial Pillko Marka. Se trata de un estudio cuantitativo, de tipo básico, nivel exploratorio y de diseño no experimental transeccional. Para el desarrollo de la investigación se indagó en literatura referente a las habilidades musicales para obtener los indicadores apropiados para la evaluación. Luego de esto, se construyó la evaluación diagnóstica inicial, la cual contiene la sesión de evaluación y la rúbrica de evaluación que fue el instrumento utilizado. Esta se aplicó en los estudiantes del sexto grado del nivel primaria del Colegio Parroquial Pillko Marka. Los resultados de la aplicación fueron sistematizados por el programa SPSS, obteniendo la medición por medio de los porcentajes de los alumnos por cada nivel de cada indicador del instrumento de evaluación. Entre los resultados más relevantes se encontró que en los indicadores pertenecientes a la dimensión “memoria rítmica”, solo el 7.14% de los alumnos obtuvieron un nivel bajo en cada indicador, sugiriendo que el desarrollo de esta habilidad musical implica menos dificultad que las otras tres habilidades. Al finalizar la investigación, se concluyó que la evaluación diagnóstica inicial permitió medir con eficacia las habilidades musicales de los estudiantes del sexto grado del nivel primaria, permitiendo obtener detalladamente la situación de los alumnos respecto a sus habilidades musicales, cumpliendo así con el objeto formal de la evaluación diagnóstica inicial |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).