Herramientas digitales en el desarrollo de gestión educativa remota en la Institución Educativa Pillko Marka, Huánuco, 2023”.
Descripción del Articulo
El objetivo de la tesis fue: Determinar en qué medida la aplicación de las herramientas digitales permite el desarrollo de la gestión educativa en la Institución Educativa Integrada Mixta Parroquial Pillko Marka, 2023, el estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel relacional y tipo de estudio apl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12496 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12496 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas digitales, Gestión educativa Gestión escolar a distancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la tesis fue: Determinar en qué medida la aplicación de las herramientas digitales permite el desarrollo de la gestión educativa en la Institución Educativa Integrada Mixta Parroquial Pillko Marka, 2023, el estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel relacional y tipo de estudio aplicada, con un diseño de campo cuantitativo y correlacional a partir de los datos que se recaudaron. La población de esta investigación fueron todos los integrantes de la I.E. Pillko Marca, los cuales son: 225 socios, el tipo de muestreo fue no probabilístico bajo el juicio o criterio del investigador, a cada uno de ellos se les aplicó un instrumento de recolección de datos llamado encuesta, se consideró una muestra de 80 (5 directivos, 20 profesores y 55 alumnos) Como resultados se obtuvieron referente a la variable independiente al uso de Herramientas digitales, 9 (11.3%) lo usan a veces, mientras que 71 (88.8%) lo usan casi siempre, del total de los participantes del estudio; en cuanto a la variable independiente al uso de Gestión educativa, 11 (13.8%) lo usan a veces, mientras que 69 (86.3%) lo usan casi siempre, del total de los participantes del estudio; referente a la primera dimensión de la variable dependiente: si realiza una adecuada gestión escolar a distancia, 22 (27.5%) respondieron a veces, 57 (71.3%) respondieron casi siempre y finalmente sólo 1 (1.3%) respondieron siempre; referente a la segunda dimensión de la variable dependiente: si realiza una adecuada gestión del acompañamiento y monitoreo, 37 (46.3%) respondieron a veces, 42 (52.5%) respondieron casi siempre y finalmente sólo 1 (1.3%) respondieron siempre y finalmente en cuanto a la tercera dimensión de la variable dependiente: si realiza una adecuada gestión de la convivencia escolar, 37 (46.3%) respondieron a veces, 42 (52.5%) respondieron casi siempre y finalmente sólo 1 (1.3%) respondieron siempre, del total de los participantes del estudio. Se concluyo que: La aplicación de las herramientas digitales permite el desarrollo de la gestión escolar en la Institución Educativa Integrada Mixta Parroquial Pillko Marka, 2023, mediante la prueba estadística de Chi cuadrado y con un P valor de 0,001. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).