Herramientas digitales en el desempeño del tutor virtual en las clases remotas de una institución educativa, Tarma, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Herramientas digitales en el desempeño del tutor virtual en las clases remotas de una institución educativa, Tarma, 2021”, tiene como objetivo principal determinar si la aplicación de las herramientas digitales mejora el desempeño del tutor virtual en las clases...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128969 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128969 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Herramientas digitales Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Herramientas digitales en el desempeño del tutor virtual en las clases remotas de una institución educativa, Tarma, 2021”, tiene como objetivo principal determinar si la aplicación de las herramientas digitales mejora el desempeño del tutor virtual en las clases remotas de la institución educativa San Ramón de Tarma, 2021. Para recolectar los datos sobre las variables de estudio, se consideró una muestra de 50 docentes. El instrumento que se utilizó para recopilación de datos fue: el cuestionario de desempeño del tutor virtual. Los datos recepcionados se han desarrollado haciendo uso de la estadística en el programa Excel, y también se utilizó el programa estadístico, SPSS v. 25. Se estructuró un programa sobre las herramientas digitales de 12 sesiones de aprendizaje, para mejorar el desempeño del tutor virtual. Los resultados de la ejecución de las pruebas pre y post test, para ambas variables demuestran que existen mejoras significativas en el desempeño del tutor virtual y las competencias técnica, académica, organizativa, orientadora y social. Los rangos promedios para el desempeño del tutor virtual, del grupo control y experimental son de 15.76 y 37.68 respectivamente (U de Mann-Whitney: 69.500) con p=,000, lo que establece que si hay mejoras significativas en el desempeño del tutor virtual. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).