Perfiles de liderazgo pedagógico en escuelas primarias y su relación con el rendimiento
Descripción del Articulo
En el año 2014, dentro del marco de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014), se aplicó a los directores del nivel primario un cuestionario que contenía una Escala de liderazgo pedagógico, la cual pretendía describir, de forma general, la manera en que el director gestionaba algunos aspectos d...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Ministerio de Educación |
| Repositorio: | MINEDU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/5776 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5776 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación Censal de Estudiantes Administrador de la educación Liderazgo educativo Planeamiento estratégico Gestión educativa Educación primaria Currículo Inspección educativa Uso del tiempo en educación Relación padres-escuela Perú |
| Sumario: | En el año 2014, dentro del marco de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014), se aplicó a los directores del nivel primario un cuestionario que contenía una Escala de liderazgo pedagógico, la cual pretendía describir, de forma general, la manera en que el director gestionaba algunos aspectos de su escuela. Esta escala fue construida tomando como base el planteamiento teórico de Leithwood (Leithwood, 2009; Leithwood et al., 2006) y, además, se consideraron, en líneas generales, algunas de las competencias establecidas por el Marco del Buen Desempeño del Directivo (Ministerio de Educación, 2014). Con esto establecido, se pretendió analizar si, efectivamente, se podrían obtener perfiles de liderazgo a través de esta escala y cómo estos perfiles se relacionan con el rendimiento de los estudiantes a cargo de los directores a los que se le aplicó la escala. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).