Orientaciones pedagógicas para el proceso de enseñanza y aprendizaje híbrido : Matemáticas

Descripción del Articulo

En el presente fascículo, encontrarás estrategias, pautas y sugerencias para la implementación de las estrategias híbridas Estaciones de Trabajo y Aula Invertida, así como una serie de recursos que puedes implementar para fortalecer tu práctica pedagógica. Todo ello para ayudar al desarrollo de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria
Fecha de Publicación:2022
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/10358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/10358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación secundaria
Matemáticas
Enseñanza de las matemáticas
Aprendizaje
Educación a distancia
Aprendizaje semipresencial
Tecnología educativa
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente fascículo, encontrarás estrategias, pautas y sugerencias para la implementación de las estrategias híbridas Estaciones de Trabajo y Aula Invertida, así como una serie de recursos que puedes implementar para fortalecer tu práctica pedagógica. Todo ello para ayudar al desarrollo de las competencias en el área de Matemática y al logro de aprendizajes combinando el trabajo autónomo de las y los estudiantes a distancia y presencial desde una planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje que responda a los contextos de las IE. Asimismo, te sugerimos revisar antes el fascículo general, en el cual se han desarrollado las características del aprendizaje híbrido, el cual integra elementos del aprendizaje presencial y a distancia. Se pretende combinar lo mejor de estos modelos, que pueden ser sincrónicos o asincrónicos, según las posibilidades de la institución educativa y de las y los estudiantes para utilizar sistemas o tecnologías de distribución sincrónicas y asincrónicas, plataformas virtuales, entre otros
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).