Estrés y rendimiento académico en la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna, en estudiantes de primaria
Descripción del Articulo
        El presente estudio “Estrés y Rendimiento Académico en la Competencia Lectora de Textos Escritos en Lengua Materna en Estudiantes de Primaria”, analiza el estrés y la influencia que tiene en la competencia lectora de dichos educandos, en ambientes de tecnología. Se aplicó el método bibliográfico de...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School | 
| Repositorio: | ITS - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/214 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14360/214 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Educación Rendimiento de la educación Lectura Escritura Enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | El presente estudio “Estrés y Rendimiento Académico en la Competencia Lectora de Textos Escritos en Lengua Materna en Estudiantes de Primaria”, analiza el estrés y la influencia que tiene en la competencia lectora de dichos educandos, en ambientes de tecnología. Se aplicó el método bibliográfico de estudio, para evaluar el desempeño en lectura y estrés por causas externas y expectativas de los escolares. El examen, tomó en cuenta los efectos del estrés en el aprendizaje, analizando la fluidez, precisión y comprensión. El estrés afecta la capacidad mental de retención, procesamiento de información y la atención, impidiendo el crecimiento cognitivo. Se concluye resaltando que se requiere analizar las formas de comprensión lectora. Los resultados subrayan la necesidad de que los docentes y las instituciones educativas brinden entornos de aprendizaje de apoyo, eliminen los factores de estrés y apliquen estrategias de enseñanza. Mediante estas actividades, los estudiantes podrían controlar adecuadamente su tensión, mejorando así su bienestar psicológico y su desempeño en sus aulas. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).