Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de la década del 2000

Descripción del Articulo

Coedición: Clacso
Detalles Bibliográficos
Autor: Cuenca, Ricardo
Formato: libro
Fecha de Publicación:2012
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho a la educación
Política educativa
Calidad de la educación
Participación
Perú
id IEPR_8ce9907224198a6656a33b0c0be5bf80
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/966
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de la década del 2000Cuenca, RicardoDerecho a la educaciónPolítica educativaCalidad de la educaciónParticipaciónPerúCoedición: Clacso"(...) esta investigación tuvo como objetivo comprender cómo se ha incorporado el enfoque de derechos en las políticas educativas peruanas en los últimos diez años e identificar qué elementos han orientado dicho proceso. Específicamente, se esperaba identificar cuáles fueron los argumentos políticos para la incorporación o no de este enfoque en las políticas educativas, cuándo y cómo llegó el enfoque de derecho a la educación a la agenda de discusión de las políticas educativas en el Perú, y qué nociones de calidad y de participación han estado presentes en las decisiones de política educativa." —Introducción.Este libro presenta la investigación que el autor realizó en el marco del concurso de proyectos para investigadores de consolidación académica sobre derecho a la educación, políticas públicas y ciudadanía organizado por el Programa Regional de Becas de CLACSO con el apoyo de la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional, Asdi. Los contenidos de este libro han sido seleccionados y evaluados en un proceso de revisión por pares.Lima2017-10-24T21:39:13Z2017-10-24T21:39:13Z2012info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdf9789970000000https://hdl.handle.net/20.500.14660/966INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOSINSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOSreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaDocumento de trabajo;170. Serie Educación; 4.info:eu-repo/semantics/openAccessoai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/9662021-03-09T17:19:21Z
dc.title.none.fl_str_mv Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de la década del 2000
title Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de la década del 2000
spellingShingle Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de la década del 2000
Cuenca, Ricardo
Derecho a la educación
Política educativa
Calidad de la educación
Participación
Perú
title_short Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de la década del 2000
title_full Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de la década del 2000
title_fullStr Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de la década del 2000
title_full_unstemmed Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de la década del 2000
title_sort Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de la década del 2000
dc.creator.none.fl_str_mv Cuenca, Ricardo
author Cuenca, Ricardo
author_facet Cuenca, Ricardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho a la educación
Política educativa
Calidad de la educación
Participación
Perú
topic Derecho a la educación
Política educativa
Calidad de la educación
Participación
Perú
description Coedición: Clacso
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
2017-10-24T21:39:13Z
2017-10-24T21:39:13Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv 9789970000000
https://hdl.handle.net/20.500.14660/966
identifier_str_mv 9789970000000
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/966
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Documento de trabajo;170. Serie Educación; 4.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Lima
publisher.none.fl_str_mv Lima
dc.source.none.fl_str_mv INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS
INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527660058607616
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).