PENsar Educación 3 : la educación como derecho fundamental de las personas

Descripción del Articulo

Cuenta con la participación de Verónica Villarán, investigadora adjunta de GRADE, Grupo de Análisis para el Desarrollo. Además presenta un informe en el que evalúa la importancia de ver la "educación como un derecho fundamental de las personas". También muestra la opinión de jóvenes de reg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: CNE. Consejo Nacional de Educación
Fecha de Publicación:2018
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/6679
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/6679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho a la educación
Política educativa
Internet
Acceso a la educación
Educación básica
Sistema educativo
Discriminación educacional
Tecnología educativa
Infraestructura física
Perú
Descripción
Sumario:Cuenta con la participación de Verónica Villarán, investigadora adjunta de GRADE, Grupo de Análisis para el Desarrollo. Además presenta un informe en el que evalúa la importancia de ver la "educación como un derecho fundamental de las personas". También muestra la opinión de jóvenes de regiones sobre cómo ven el derecho a la educación y cómo les gustaría que fuese en el Perú. Como cierre, el consejero Santiago Cueto, explica el concepto de derecho a la educación y cuán relevante es que el Estado garantice el pleno ejercicio del mismo, sobre todo en poblaciones más vulnerables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).