La calidad y equidad de la educación secundaria en el Perú
Descripción del Articulo
"El documento que aquí presentamos tiene el propósito de explicar cómo se ha desarrollado la educación secundaria en el Perú, en función de su cobertura y calidad y con un énfasis en la equidad educativa, así como en las oportunidades que brinda el sistema educativo peruano de incorporarse en l...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Instituto de Estudios Peruanos |
| Repositorio: | IEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/923 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14660/923 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación secundaria Calidad de la educación Equidad educativa Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
IEPR_76fe1fd6ccea0540e1c6fd8ce1536910 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/923 |
| network_acronym_str |
IEPR |
| network_name_str |
IEP-Institucional |
| repository_id_str |
979 |
| spelling |
La calidad y equidad de la educación secundaria en el PerúCuenca, RicardoCarrillo, SandraRíos, Carlos de losReátegui, LucianaOrtiz, GlennEducación secundariaCalidad de la educaciónEquidad educativaPerúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"El documento que aquí presentamos tiene el propósito de explicar cómo se ha desarrollado la educación secundaria en el Perú, en función de su cobertura y calidad y con un énfasis en la equidad educativa, así como en las oportunidades que brinda el sistema educativo peruano de incorporarse en la sociedad y en el mercado laboral. Si bien en las últimas décadas el Perú ha realizado importantes esfuerzos para ampliar el acceso a este nivel educativo, expertos en educación y representantes de la juventud destacan que la calidad no sigue el ritmo de esta expansión y que su heterogeneidad se agudiza en la secundaria." -- Introducción.Instituto de Estudios Peruanos2017-10-24T21:38:53Z2017-10-24T21:38:53Z2017info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdfapplication/pdfurn:isbn:978-9972-51-647-4https://hdl.handle.net/20.500.14660/923Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaDocumento de trabajo;237Serie Educación;16info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/9232024-06-10T16:48:15Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La calidad y equidad de la educación secundaria en el Perú |
| title |
La calidad y equidad de la educación secundaria en el Perú |
| spellingShingle |
La calidad y equidad de la educación secundaria en el Perú Cuenca, Ricardo Educación secundaria Calidad de la educación Equidad educativa Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La calidad y equidad de la educación secundaria en el Perú |
| title_full |
La calidad y equidad de la educación secundaria en el Perú |
| title_fullStr |
La calidad y equidad de la educación secundaria en el Perú |
| title_full_unstemmed |
La calidad y equidad de la educación secundaria en el Perú |
| title_sort |
La calidad y equidad de la educación secundaria en el Perú |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cuenca, Ricardo Carrillo, Sandra Ríos, Carlos de los Reátegui, Luciana Ortiz, Glenn |
| author |
Cuenca, Ricardo |
| author_facet |
Cuenca, Ricardo Carrillo, Sandra Ríos, Carlos de los Reátegui, Luciana Ortiz, Glenn |
| author_role |
author |
| author2 |
Carrillo, Sandra Ríos, Carlos de los Reátegui, Luciana Ortiz, Glenn |
| author2_role |
author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación secundaria Calidad de la educación Equidad educativa Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| topic |
Educación secundaria Calidad de la educación Equidad educativa Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
"El documento que aquí presentamos tiene el propósito de explicar cómo se ha desarrollado la educación secundaria en el Perú, en función de su cobertura y calidad y con un énfasis en la equidad educativa, así como en las oportunidades que brinda el sistema educativo peruano de incorporarse en la sociedad y en el mercado laboral. Si bien en las últimas décadas el Perú ha realizado importantes esfuerzos para ampliar el acceso a este nivel educativo, expertos en educación y representantes de la juventud destacan que la calidad no sigue el ritmo de esta expansión y que su heterogeneidad se agudiza en la secundaria." -- Introducción. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-24T21:38:53Z 2017-10-24T21:38:53Z 2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
| format |
book |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
urn:isbn:978-9972-51-647-4 https://hdl.handle.net/20.500.14660/923 |
| identifier_str_mv |
urn:isbn:978-9972-51-647-4 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/923 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Documento de trabajo;237 Serie Educación;16 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos Repositorio institucional - IEP reponame:IEP-Institucional instname:Instituto de Estudios Peruanos instacron:IEP |
| instname_str |
Instituto de Estudios Peruanos |
| instacron_str |
IEP |
| institution |
IEP |
| reponame_str |
IEP-Institucional |
| collection |
IEP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1842527647610961920 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).