La calidad y equidad de la educación secundaria en el Perú

Descripción del Articulo

"El documento que aquí presentamos tiene el propósito de explicar cómo se ha desarrollado la educación secundaria en el Perú, en función de su cobertura y calidad y con un énfasis en la equidad educativa, así como en las oportunidades que brinda el sistema educativo peruano de incorporarse en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuenca, Ricardo, Carrillo, Sandra, Ríos, Carlos de los, Reátegui, Luciana, Ortiz, Glenn
Formato: libro
Fecha de Publicación:2017
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación secundaria
Calidad de la educación
Equidad educativa
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id IEPR_76fe1fd6ccea0540e1c6fd8ce1536910
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/923
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling La calidad y equidad de la educación secundaria en el PerúCuenca, RicardoCarrillo, SandraRíos, Carlos de losReátegui, LucianaOrtiz, GlennEducación secundariaCalidad de la educaciónEquidad educativaPerúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"El documento que aquí presentamos tiene el propósito de explicar cómo se ha desarrollado la educación secundaria en el Perú, en función de su cobertura y calidad y con un énfasis en la equidad educativa, así como en las oportunidades que brinda el sistema educativo peruano de incorporarse en la sociedad y en el mercado laboral. Si bien en las últimas décadas el Perú ha realizado importantes esfuerzos para ampliar el acceso a este nivel educativo, expertos en educación y representantes de la juventud destacan que la calidad no sigue el ritmo de esta expansión y que su heterogeneidad se agudiza en la secundaria." -- Introducción.Instituto de Estudios Peruanos2017-10-24T21:38:53Z2017-10-24T21:38:53Z2017info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdfapplication/pdfurn:isbn:978-9972-51-647-4https://hdl.handle.net/20.500.14660/923Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaDocumento de trabajo;237Serie Educación;16info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/9232024-06-10T16:48:15Z
dc.title.none.fl_str_mv La calidad y equidad de la educación secundaria en el Perú
title La calidad y equidad de la educación secundaria en el Perú
spellingShingle La calidad y equidad de la educación secundaria en el Perú
Cuenca, Ricardo
Educación secundaria
Calidad de la educación
Equidad educativa
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La calidad y equidad de la educación secundaria en el Perú
title_full La calidad y equidad de la educación secundaria en el Perú
title_fullStr La calidad y equidad de la educación secundaria en el Perú
title_full_unstemmed La calidad y equidad de la educación secundaria en el Perú
title_sort La calidad y equidad de la educación secundaria en el Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Cuenca, Ricardo
Carrillo, Sandra
Ríos, Carlos de los
Reátegui, Luciana
Ortiz, Glenn
author Cuenca, Ricardo
author_facet Cuenca, Ricardo
Carrillo, Sandra
Ríos, Carlos de los
Reátegui, Luciana
Ortiz, Glenn
author_role author
author2 Carrillo, Sandra
Ríos, Carlos de los
Reátegui, Luciana
Ortiz, Glenn
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación secundaria
Calidad de la educación
Equidad educativa
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
topic Educación secundaria
Calidad de la educación
Equidad educativa
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description "El documento que aquí presentamos tiene el propósito de explicar cómo se ha desarrollado la educación secundaria en el Perú, en función de su cobertura y calidad y con un énfasis en la equidad educativa, así como en las oportunidades que brinda el sistema educativo peruano de incorporarse en la sociedad y en el mercado laboral. Si bien en las últimas décadas el Perú ha realizado importantes esfuerzos para ampliar el acceso a este nivel educativo, expertos en educación y representantes de la juventud destacan que la calidad no sigue el ritmo de esta expansión y que su heterogeneidad se agudiza en la secundaria." -- Introducción.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-24T21:38:53Z
2017-10-24T21:38:53Z
2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv urn:isbn:978-9972-51-647-4
https://hdl.handle.net/20.500.14660/923
identifier_str_mv urn:isbn:978-9972-51-647-4
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/923
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Documento de trabajo;237
Serie Educación;16
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
dc.source.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio institucional - IEP
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527647610961920
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).