Reinserción y continuidad educativa: Recuperación de estudiantes de Secundaria que han interrumpido los estudios
Descripción del Articulo
"El documento que aquí se presenta corresponde a la propuesta elaborada en el marco del convenio Unicef-IEP por el consultor Martín Málaga con la finalidad de desarrollar el paquete dirigido a la recuperación y reinserción de las y los estudiantes de secundaria que han interrumpido sus estudios...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Instituto de Estudios Peruanos |
| Repositorio: | IEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1329 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14660/1329 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Educación secundaria Derecho a la educación Asistencia escolar Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.03.06 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | "El documento que aquí se presenta corresponde a la propuesta elaborada en el marco del convenio Unicef-IEP por el consultor Martín Málaga con la finalidad de desarrollar el paquete dirigido a la recuperación y reinserción de las y los estudiantes de secundaria que han interrumpido sus estudios y que, en consecuencia, no asisten a la escuela actualmente. Málaga plantea un conjunto de mecanismos pedagógicos y de gestión orientados específicamente hacia este fin. El documento parte de un análisis del contexto y de supuestos que permitirían activar estos mecanismos y trabajar la búsqueda activa de estudiantes que atraviesan por la mencionada situación. No es una tarea sencilla, pues su permanencia y conclusión va más allá del mero acto de “atraer y reinsertar”; la problemática es compleja y supone una red de actores territoriales que trabajen de manera articulada y asuman, junto con la escuela, esta problemática y su solución. En ese sentido, se plantean algunas consideraciones y se proponen perfiles de profesionales que pueden ser claves para disminuir y resolver esta problemática." -- Presentación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).