Reinserción y continuidad educativa: Recuperación de estudiantes de Secundaria que han interrumpido los estudios

Descripción del Articulo

"El documento que aquí se presenta corresponde a la propuesta elaborada en el marco del convenio Unicef-IEP por el consultor Martín Málaga con la finalidad de desarrollar el paquete dirigido a la recuperación y reinserción de las y los estudiantes de secundaria que han interrumpido sus estudios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Málaga Montoya, Martín
Formato: libro
Fecha de Publicación:2023
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/1329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Educación secundaria
Derecho a la educación
Asistencia escolar
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.03.06
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id IEPR_6a0c70180fc109474f6ad9ff39601a0a
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1329
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling Reinserción y continuidad educativa: Recuperación de estudiantes de Secundaria que han interrumpido los estudiosMálaga Montoya, MartínEducaciónEducación secundariaDerecho a la educaciónAsistencia escolarPerúhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.03.06https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"El documento que aquí se presenta corresponde a la propuesta elaborada en el marco del convenio Unicef-IEP por el consultor Martín Málaga con la finalidad de desarrollar el paquete dirigido a la recuperación y reinserción de las y los estudiantes de secundaria que han interrumpido sus estudios y que, en consecuencia, no asisten a la escuela actualmente. Málaga plantea un conjunto de mecanismos pedagógicos y de gestión orientados específicamente hacia este fin. El documento parte de un análisis del contexto y de supuestos que permitirían activar estos mecanismos y trabajar la búsqueda activa de estudiantes que atraviesan por la mencionada situación. No es una tarea sencilla, pues su permanencia y conclusión va más allá del mero acto de “atraer y reinsertar”; la problemática es compleja y supone una red de actores territoriales que trabajen de manera articulada y asuman, junto con la escuela, esta problemática y su solución. En ese sentido, se plantean algunas consideraciones y se proponen perfiles de profesionales que pueden ser claves para disminuir y resolver esta problemática." -- Presentación.UNICEF Perú, IEP, Embajada de Canadá en Perú.Instituto de Estudios Peruanos.PE2023-10-23T15:13:49Z2023-10-23T15:13:49Z2023info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14660/1329Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/13292024-12-18T17:36:22Z
dc.title.none.fl_str_mv Reinserción y continuidad educativa: Recuperación de estudiantes de Secundaria que han interrumpido los estudios
title Reinserción y continuidad educativa: Recuperación de estudiantes de Secundaria que han interrumpido los estudios
spellingShingle Reinserción y continuidad educativa: Recuperación de estudiantes de Secundaria que han interrumpido los estudios
Málaga Montoya, Martín
Educación
Educación secundaria
Derecho a la educación
Asistencia escolar
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.03.06
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Reinserción y continuidad educativa: Recuperación de estudiantes de Secundaria que han interrumpido los estudios
title_full Reinserción y continuidad educativa: Recuperación de estudiantes de Secundaria que han interrumpido los estudios
title_fullStr Reinserción y continuidad educativa: Recuperación de estudiantes de Secundaria que han interrumpido los estudios
title_full_unstemmed Reinserción y continuidad educativa: Recuperación de estudiantes de Secundaria que han interrumpido los estudios
title_sort Reinserción y continuidad educativa: Recuperación de estudiantes de Secundaria que han interrumpido los estudios
dc.creator.none.fl_str_mv Málaga Montoya, Martín
author Málaga Montoya, Martín
author_facet Málaga Montoya, Martín
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación secundaria
Derecho a la educación
Asistencia escolar
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.03.06
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
topic Educación
Educación secundaria
Derecho a la educación
Asistencia escolar
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.03.06
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description "El documento que aquí se presenta corresponde a la propuesta elaborada en el marco del convenio Unicef-IEP por el consultor Martín Málaga con la finalidad de desarrollar el paquete dirigido a la recuperación y reinserción de las y los estudiantes de secundaria que han interrumpido sus estudios y que, en consecuencia, no asisten a la escuela actualmente. Málaga plantea un conjunto de mecanismos pedagógicos y de gestión orientados específicamente hacia este fin. El documento parte de un análisis del contexto y de supuestos que permitirían activar estos mecanismos y trabajar la búsqueda activa de estudiantes que atraviesan por la mencionada situación. No es una tarea sencilla, pues su permanencia y conclusión va más allá del mero acto de “atraer y reinsertar”; la problemática es compleja y supone una red de actores territoriales que trabajen de manera articulada y asuman, junto con la escuela, esta problemática y su solución. En ese sentido, se plantean algunas consideraciones y se proponen perfiles de profesionales que pueden ser claves para disminuir y resolver esta problemática." -- Presentación.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10-23T15:13:49Z
2023-10-23T15:13:49Z
2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14660/1329
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/1329
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos.
PE
publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos.
PE
dc.source.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio institucional - IEP
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527732692418560
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).