Reinserción y continuidad educativa: Recuperación de estudiantes de Secundaria que han interrumpido los estudios
Descripción del Articulo
"El documento que aquí se presenta corresponde a la propuesta elaborada en el marco del convenio Unicef-IEP por el consultor Martín Málaga con la finalidad de desarrollar el paquete dirigido a la recuperación y reinserción de las y los estudiantes de secundaria que han interrumpido sus estudios...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Instituto de Estudios Peruanos |
| Repositorio: | IEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1329 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14660/1329 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Educación secundaria Derecho a la educación Asistencia escolar Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.03.06 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
IEPR_6a0c70180fc109474f6ad9ff39601a0a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1329 |
| network_acronym_str |
IEPR |
| network_name_str |
IEP-Institucional |
| repository_id_str |
979 |
| spelling |
Reinserción y continuidad educativa: Recuperación de estudiantes de Secundaria que han interrumpido los estudiosMálaga Montoya, MartínEducaciónEducación secundariaDerecho a la educaciónAsistencia escolarPerúhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.03.06https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"El documento que aquí se presenta corresponde a la propuesta elaborada en el marco del convenio Unicef-IEP por el consultor Martín Málaga con la finalidad de desarrollar el paquete dirigido a la recuperación y reinserción de las y los estudiantes de secundaria que han interrumpido sus estudios y que, en consecuencia, no asisten a la escuela actualmente. Málaga plantea un conjunto de mecanismos pedagógicos y de gestión orientados específicamente hacia este fin. El documento parte de un análisis del contexto y de supuestos que permitirían activar estos mecanismos y trabajar la búsqueda activa de estudiantes que atraviesan por la mencionada situación. No es una tarea sencilla, pues su permanencia y conclusión va más allá del mero acto de “atraer y reinsertar”; la problemática es compleja y supone una red de actores territoriales que trabajen de manera articulada y asuman, junto con la escuela, esta problemática y su solución. En ese sentido, se plantean algunas consideraciones y se proponen perfiles de profesionales que pueden ser claves para disminuir y resolver esta problemática." -- Presentación.UNICEF Perú, IEP, Embajada de Canadá en Perú.Instituto de Estudios Peruanos.PE2023-10-23T15:13:49Z2023-10-23T15:13:49Z2023info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14660/1329Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/13292024-12-18T17:36:22Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Reinserción y continuidad educativa: Recuperación de estudiantes de Secundaria que han interrumpido los estudios |
| title |
Reinserción y continuidad educativa: Recuperación de estudiantes de Secundaria que han interrumpido los estudios |
| spellingShingle |
Reinserción y continuidad educativa: Recuperación de estudiantes de Secundaria que han interrumpido los estudios Málaga Montoya, Martín Educación Educación secundaria Derecho a la educación Asistencia escolar Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.03.06 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Reinserción y continuidad educativa: Recuperación de estudiantes de Secundaria que han interrumpido los estudios |
| title_full |
Reinserción y continuidad educativa: Recuperación de estudiantes de Secundaria que han interrumpido los estudios |
| title_fullStr |
Reinserción y continuidad educativa: Recuperación de estudiantes de Secundaria que han interrumpido los estudios |
| title_full_unstemmed |
Reinserción y continuidad educativa: Recuperación de estudiantes de Secundaria que han interrumpido los estudios |
| title_sort |
Reinserción y continuidad educativa: Recuperación de estudiantes de Secundaria que han interrumpido los estudios |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Málaga Montoya, Martín |
| author |
Málaga Montoya, Martín |
| author_facet |
Málaga Montoya, Martín |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación secundaria Derecho a la educación Asistencia escolar Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.03.06 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| topic |
Educación Educación secundaria Derecho a la educación Asistencia escolar Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.03.06 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
"El documento que aquí se presenta corresponde a la propuesta elaborada en el marco del convenio Unicef-IEP por el consultor Martín Málaga con la finalidad de desarrollar el paquete dirigido a la recuperación y reinserción de las y los estudiantes de secundaria que han interrumpido sus estudios y que, en consecuencia, no asisten a la escuela actualmente. Málaga plantea un conjunto de mecanismos pedagógicos y de gestión orientados específicamente hacia este fin. El documento parte de un análisis del contexto y de supuestos que permitirían activar estos mecanismos y trabajar la búsqueda activa de estudiantes que atraviesan por la mencionada situación. No es una tarea sencilla, pues su permanencia y conclusión va más allá del mero acto de “atraer y reinsertar”; la problemática es compleja y supone una red de actores territoriales que trabajen de manera articulada y asuman, junto con la escuela, esta problemática y su solución. En ese sentido, se plantean algunas consideraciones y se proponen perfiles de profesionales que pueden ser claves para disminuir y resolver esta problemática." -- Presentación. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10-23T15:13:49Z 2023-10-23T15:13:49Z 2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
| format |
book |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/1329 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/1329 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos. PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos. PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos Repositorio institucional - IEP reponame:IEP-Institucional instname:Instituto de Estudios Peruanos instacron:IEP |
| instname_str |
Instituto de Estudios Peruanos |
| instacron_str |
IEP |
| institution |
IEP |
| reponame_str |
IEP-Institucional |
| collection |
IEP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1842527732692418560 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).