Reinserción y continuidad educativa: Atención socioemocional de estudiantes de secundaria en riesgo de interrumpir los estudios

Descripción del Articulo

"El documento que aquí se presenta contiene el estudio realizado por Pilar Sanz con la finalidad de desarrollar el paquete de respuesta socioemocional para que los actores de la escuela desarrollen un acompañamiento basado en habilidades para la vida. Este documento contiene dos secciones: en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanz Gutiérrez, Pilar
Formato: libro
Fecha de Publicación:2023
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/1331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Educación escolar
Educación secundaria
Derecho a la educación
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.03.06
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:"El documento que aquí se presenta contiene el estudio realizado por Pilar Sanz con la finalidad de desarrollar el paquete de respuesta socioemocional para que los actores de la escuela desarrollen un acompañamiento basado en habilidades para la vida. Este documento contiene dos secciones: en la primera, Sanz desarrolla el marco conceptual de las habilidades y estrategias de acompañamiento socioemocional en los que se fundamenta el paquete; en la segunda, los mecanismos que forman parte de dicho paquete, y que consisten en el desarrollo de habilidades socioemocionales, la implementación de mecanismos de acogida, soporte y acompañamiento socioemocional, así como los mecanismos de contención, derivación y protección." -- Presentación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).