Reinserción y continuidad educativa: Atención socioemocional de estudiantes de secundaria en riesgo de interrumpir los estudios

Descripción del Articulo

"El documento que aquí se presenta contiene el estudio realizado por Pilar Sanz con la finalidad de desarrollar el paquete de respuesta socioemocional para que los actores de la escuela desarrollen un acompañamiento basado en habilidades para la vida. Este documento contiene dos secciones: en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanz Gutiérrez, Pilar
Formato: libro
Fecha de Publicación:2023
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/1331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Educación escolar
Educación secundaria
Derecho a la educación
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.03.06
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id IEPR_3bcec5806674102107a774133ade3ac9
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1331
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling Reinserción y continuidad educativa: Atención socioemocional de estudiantes de secundaria en riesgo de interrumpir los estudiosSanz Gutiérrez, PilarEducaciónEducación escolarEducación secundariaDerecho a la educaciónPerúhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.03.06https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"El documento que aquí se presenta contiene el estudio realizado por Pilar Sanz con la finalidad de desarrollar el paquete de respuesta socioemocional para que los actores de la escuela desarrollen un acompañamiento basado en habilidades para la vida. Este documento contiene dos secciones: en la primera, Sanz desarrolla el marco conceptual de las habilidades y estrategias de acompañamiento socioemocional en los que se fundamenta el paquete; en la segunda, los mecanismos que forman parte de dicho paquete, y que consisten en el desarrollo de habilidades socioemocionales, la implementación de mecanismos de acogida, soporte y acompañamiento socioemocional, así como los mecanismos de contención, derivación y protección." -- Presentación.UNICEF Perú, IEP, Embajada de Canadá en Perú.Instituto de Estudios PeruanosPE2023-10-23T15:28:57Z2023-10-23T15:28:57Z2023info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14660/1331Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/13312024-12-18T17:36:22Z
dc.title.none.fl_str_mv Reinserción y continuidad educativa: Atención socioemocional de estudiantes de secundaria en riesgo de interrumpir los estudios
title Reinserción y continuidad educativa: Atención socioemocional de estudiantes de secundaria en riesgo de interrumpir los estudios
spellingShingle Reinserción y continuidad educativa: Atención socioemocional de estudiantes de secundaria en riesgo de interrumpir los estudios
Sanz Gutiérrez, Pilar
Educación
Educación escolar
Educación secundaria
Derecho a la educación
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.03.06
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Reinserción y continuidad educativa: Atención socioemocional de estudiantes de secundaria en riesgo de interrumpir los estudios
title_full Reinserción y continuidad educativa: Atención socioemocional de estudiantes de secundaria en riesgo de interrumpir los estudios
title_fullStr Reinserción y continuidad educativa: Atención socioemocional de estudiantes de secundaria en riesgo de interrumpir los estudios
title_full_unstemmed Reinserción y continuidad educativa: Atención socioemocional de estudiantes de secundaria en riesgo de interrumpir los estudios
title_sort Reinserción y continuidad educativa: Atención socioemocional de estudiantes de secundaria en riesgo de interrumpir los estudios
dc.creator.none.fl_str_mv Sanz Gutiérrez, Pilar
author Sanz Gutiérrez, Pilar
author_facet Sanz Gutiérrez, Pilar
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación escolar
Educación secundaria
Derecho a la educación
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.03.06
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
topic Educación
Educación escolar
Educación secundaria
Derecho a la educación
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.03.06
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description "El documento que aquí se presenta contiene el estudio realizado por Pilar Sanz con la finalidad de desarrollar el paquete de respuesta socioemocional para que los actores de la escuela desarrollen un acompañamiento basado en habilidades para la vida. Este documento contiene dos secciones: en la primera, Sanz desarrolla el marco conceptual de las habilidades y estrategias de acompañamiento socioemocional en los que se fundamenta el paquete; en la segunda, los mecanismos que forman parte de dicho paquete, y que consisten en el desarrollo de habilidades socioemocionales, la implementación de mecanismos de acogida, soporte y acompañamiento socioemocional, así como los mecanismos de contención, derivación y protección." -- Presentación.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10-23T15:28:57Z
2023-10-23T15:28:57Z
2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14660/1331
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/1331
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
PE
publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
PE
dc.source.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio institucional - IEP
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527473490722816
score 13.968429
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).