Reinserción y continuidad educativa 2022

Descripción del Articulo

Tiene como finalidad informar sobre las principales cifras asociadas a la interrupción de estudios y a los resultados de la Estrategia Nacional para la Reinserción y Continuidad durante el año 2022, con base en la información disponible en los sistemas de la Unidad de Estadística (UE) del Ministerio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística
Fecha de Publicación:2023
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/8830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reinserción educativa
Asistencia escolar
Matrícula escolar
Interrupción de estudios
Educación básica
Educación especial
Política educativa
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Tiene como finalidad informar sobre las principales cifras asociadas a la interrupción de estudios y a los resultados de la Estrategia Nacional para la Reinserción y Continuidad durante el año 2022, con base en la información disponible en los sistemas de la Unidad de Estadística (UE) del Ministerio de Educación. Una de las principales problemáticas de la educación en el Perú es la interrupción de estudios, la cual se da de dos formas: (i) cuando un estudiante se matricula en un determinado año y no se matricula al siguiente año, a pesar de tener que hacerlo o (ii) cuando un estudiante se matricula en un año, pero solicita su retiro del servicio educativo. Según cifras del INEI (2022) en los últimos años nuestro país ha tenido importantes avances para garantizar la matrícula de los niños, niñas y adolescentes (NNA) peruanos en la Educación Básica. Sin embargo, al persistir la problemática de interrupción de estudios, se afecta negativamente los niveles de escolaridad de la población.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).