"No estábamos preparadas para las clases virtuales": la pandemia y la educación superior universitaria pública

Descripción del Articulo

La transición de la educación superior pública de la presencialidad al medio digital en el Perú ha presentado una serie de retos para los estudiantes, docentes y la capacidad de respuesta del Estado. El presente estudio apunta a explorar dificultades y sus impactos, con el objetivo de comprender la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrantes Cáceres, Roxana, Burneo Vigo, José, Duffó Chapilliquén, Danna
Formato: libro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1220
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/1220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación superior
Educación pública
Brecha digital
Brecha de género
Pandemia
Covid-19
Políticas educativas
Normas sociales
Aspectos culturales
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01
id IEPR_42aa9eb32fcbb315b11492ba9b3e12ba
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1220
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling "No estábamos preparadas para las clases virtuales": la pandemia y la educación superior universitaria públicaBarrantes Cáceres, RoxanaBurneo Vigo, JoséDuffó Chapilliquén, DannaEducación superiorEducación públicaBrecha digitalBrecha de géneroPandemiaCovid-19Políticas educativasNormas socialesAspectos culturalesPerúhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01La transición de la educación superior pública de la presencialidad al medio digital en el Perú ha presentado una serie de retos para los estudiantes, docentes y la capacidad de respuesta del Estado. El presente estudio apunta a explorar dificultades y sus impactos, con el objetivo de comprender la situación de la educación superior pública durante la pandemia, con énfasis en los impactos diferenciados de esta situación en la población estudiantil femenina. -- ResumenInstituto de Estudios PeruanosPE2022-02-17T19:57:27Z2022-02-17T19:57:27Z2022info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdfapplication/pdf9786123261542https://hdl.handle.net/20.500.14660/1220Instituto de Estudios PeruanosRepositorio Institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaDocumento de Trabajo;285Educación;23info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/12202025-05-30T14:57:29Z
dc.title.none.fl_str_mv "No estábamos preparadas para las clases virtuales": la pandemia y la educación superior universitaria pública
title "No estábamos preparadas para las clases virtuales": la pandemia y la educación superior universitaria pública
spellingShingle "No estábamos preparadas para las clases virtuales": la pandemia y la educación superior universitaria pública
Barrantes Cáceres, Roxana
Educación superior
Educación pública
Brecha digital
Brecha de género
Pandemia
Covid-19
Políticas educativas
Normas sociales
Aspectos culturales
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01
title_short "No estábamos preparadas para las clases virtuales": la pandemia y la educación superior universitaria pública
title_full "No estábamos preparadas para las clases virtuales": la pandemia y la educación superior universitaria pública
title_fullStr "No estábamos preparadas para las clases virtuales": la pandemia y la educación superior universitaria pública
title_full_unstemmed "No estábamos preparadas para las clases virtuales": la pandemia y la educación superior universitaria pública
title_sort "No estábamos preparadas para las clases virtuales": la pandemia y la educación superior universitaria pública
dc.creator.none.fl_str_mv Barrantes Cáceres, Roxana
Burneo Vigo, José
Duffó Chapilliquén, Danna
author Barrantes Cáceres, Roxana
author_facet Barrantes Cáceres, Roxana
Burneo Vigo, José
Duffó Chapilliquén, Danna
author_role author
author2 Burneo Vigo, José
Duffó Chapilliquén, Danna
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación superior
Educación pública
Brecha digital
Brecha de género
Pandemia
Covid-19
Políticas educativas
Normas sociales
Aspectos culturales
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01
topic Educación superior
Educación pública
Brecha digital
Brecha de género
Pandemia
Covid-19
Políticas educativas
Normas sociales
Aspectos culturales
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01
description La transición de la educación superior pública de la presencialidad al medio digital en el Perú ha presentado una serie de retos para los estudiantes, docentes y la capacidad de respuesta del Estado. El presente estudio apunta a explorar dificultades y sus impactos, con el objetivo de comprender la situación de la educación superior pública durante la pandemia, con énfasis en los impactos diferenciados de esta situación en la población estudiantil femenina. -- Resumen
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-02-17T19:57:27Z
2022-02-17T19:57:27Z
2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv 9786123261542
https://hdl.handle.net/20.500.14660/1220
identifier_str_mv 9786123261542
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/1220
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Documento de Trabajo;285
Educación;23
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
PE
publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
PE
dc.source.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio Institucional - IEP
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527714470264832
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).