"No estábamos preparadas para las clases virtuales": la pandemia y la educación superior universitaria pública

Descripción del Articulo

La transición de la educación superior pública de la presencialidad al medio digital en el Perú ha presentado una serie de retos para los estudiantes, docentes y la capacidad de respuesta del Estado. El presente estudio apunta a explorar dificultades y sus impactos, con el objetivo de comprender la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrantes Cáceres, Roxana, Burneo Vigo, José, Duffó Chapilliquén, Danna
Formato: libro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1220
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/1220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación superior
Educación pública
Brecha digital
Brecha de género
Pandemia
Covid-19
Políticas educativas
Normas sociales
Aspectos culturales
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01
Descripción
Sumario:La transición de la educación superior pública de la presencialidad al medio digital en el Perú ha presentado una serie de retos para los estudiantes, docentes y la capacidad de respuesta del Estado. El presente estudio apunta a explorar dificultades y sus impactos, con el objetivo de comprender la situación de la educación superior pública durante la pandemia, con énfasis en los impactos diferenciados de esta situación en la población estudiantil femenina. -- Resumen
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).