Lectura crítica de los materiales didácticos: cuadernos de autoaprendizaje y manuales de apoyo a la tarea docente
Descripción del Articulo
Rebeca Anijovich, Rosa Rottemberg y un equipo integrado por expertos en cada una de las áreas de aprendizaje para las cuales el Ministerio de Educación del Perú ha producido cuadernos de autoaprendizaje y manuales para los docentes con orientaciones para su uso en aulas multigrado (comunicación, mat...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Grupo de Analisis para el Desarrollo |
| Repositorio: | GRADE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.grade.org.pe:20.500.12820/700 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12820/700 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Material de enseñanza Escuelas multigrado Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Rebeca Anijovich, Rosa Rottemberg y un equipo integrado por expertos en cada una de las áreas de aprendizaje para las cuales el Ministerio de Educación del Perú ha producido cuadernos de autoaprendizaje y manuales para los docentes con orientaciones para su uso en aulas multigrado (comunicación, matemática, ciencia y tecnología y personal social), han revisado dichos materiales educativos y elaborado algunas propuestas de mejora para futuras producciones. En los primeros 6 capítulos de este documento se ha incluido una reflexión sobre la tipología textual de los Cuadernos y los manuales docentes, observaciones e indicadores sobre el nivel de ajuste entre estos materiales y el Currículo Nacional de la Educación Básica, los fundamentos en los que se basaron para la construcción del instrumento de análisis que aplicaron a estos materiales didácticos, una descripción de los indicadores que utilizaron para evaluar diversas dimensiones de su análisis y una reflexión sobre las implicancias de la educación a distancia para la producción de materiales educativos. Luego, en el capítulo siete, presentan recomendaciones e ideas concretas para el diseño de materiales didácticos, enfatizando el valor de la evaluación para lograr mejoras auténticas y transformadoras. A modo de cierre, en el capítulo ocho explican la importancia de evaluar los materiales didácticos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).