Exportación Completada — 

Trayectorias educativas en el Perú: desde la infancia hasta la adultez temprana

Descripción del Articulo

Aporte para el diseño de políticas orientadas a reducir la inequidad del sistema educativo peruano, para lo cual compara las trayectorias de las dos cohortes del estudio Niños del Milenio —la mayor nacida en 1994; y la menor, en el 2001— estimando sus oportunidades educativas y logros. Se basa, prin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cueto, Santiago, Miranda, Alejandra, León, Juan, Vásquez, María Cristina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Grupo de Analisis para el Desarrollo
Repositorio:GRADE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.grade.org.pe:20.500.12820/309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12820/309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Política educativa
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Aporte para el diseño de políticas orientadas a reducir la inequidad del sistema educativo peruano, para lo cual compara las trayectorias de las dos cohortes del estudio Niños del Milenio —la mayor nacida en 1994; y la menor, en el 2001— estimando sus oportunidades educativas y logros. Se basa, principalmente, en las encuestas de hogares aplicadas en los años 2002, 2006, 2009 y 2013, así como en la encuesta escolar del 2011.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).