Relación entre funcionalidad familiar y desarrollo de resiliencia en escolares limeños de entre 8 y 11 años
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y los factores personales de resiliencia en escolares limeños de 8 a 11 años. La muestra se constituyó de 108 escolares de un colegio privado de clase media de Lima Metropolitana. El estudio tuvo un e...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima | 
| Repositorio: | FTPCL-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/723 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12850/723 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Funcionalidad familiar Resiliencia Cohesión Adaptabilidad Escolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y los factores personales de resiliencia en escolares limeños de 8 a 11 años. La muestra se constituyó de 108 escolares de un colegio privado de clase media de Lima Metropolitana. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo de tipo transversal y correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Factores Personales de Resiliencia de Ana Cecilia Salgado Lévano para medir dichos factores en los escolares participantes en el estudio y la Escala de Adaptación y Cohesión familiar FACES III de David H. Olson, Joyce Portner y Yoav Lavee para medir la funcionalidad familiar en los padres o madres de dichos escolares. Los resultados arrojaron que existe una relación significativa entre el componente cohesión y los factores personales de resiliencia, pero no existe una relación significativa entre el componente adaptabilidad y los factores personales de resiliencia. Además, se observa que las niñas participantes en el estudio tienen niveles más altos de resiliencia que los niños. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            