Relación entre las tecnologías de información y comunicación y el rendimiento académico en los estudiantes del área de inglés de la Institución Educativa San Francisco Solano – 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de las tecnologías de información y comunicación en el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa San Francisco Solano2023. En ese sentido, en relación a la metodología, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cachay Ruiz, Marylin Melchora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/804
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12850/804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Rendimiento académico
Gamificación
Herramientas multimedia interactivas
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de las tecnologías de información y comunicación en el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa San Francisco Solano2023. En ese sentido, en relación a la metodología, se empleó un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y un diseño no experimental. Se empleó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, siendo aplicado a una muestra conformada por 86 estudiantes de secundaria de la institución educativa San Francisco Solano. Las conclusiones establecieron de la existencia de una correlación alta y significativa entre las variables analizadas en los estudiantes de secundaria de la institución educativa San Francisco Solano durante el año 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).