Las herramientas interactivas en el aprendizaje del curso de Software Educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica

Descripción del Articulo

En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el uso de las herramientas interactivas y el aprendizaje del curso de software educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarraga Torre, Ronald Horacio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1830
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas interactivas
Aprendizaje de software
Descripción
Sumario:En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el uso de las herramientas interactivas y el aprendizaje del curso de software educativo de los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional. Empleó el método general de la investigación científica:hipotético deductivo. El tipo de hipótesis empleada es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En este estudio se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. Los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario de evaluaciòn de las herramientas interactiva y las actas de las calificaciones obtenidas por los estudiantes de la mestra en el desempeño docente y las calificaciones obtenidas en el curso de Software Educativo. La población está constituida por la totalidad de los estudiantes del IV cicclo de la especialidad de Informática y la muestra se conformó con 40 estudiantes.Para establecer la confiabilidad se utilizó la Prueba Alfa de Cronbach, en el caso der la validación se aplicó el juicio de expertos.Las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes:Existe relación significativa entre el uso de las herramientas interactivas y el aprendizaje del curso de Software Educativo, en los estudiantes del IV ciclo en la especialidad de informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, Chosica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).