Uso de la pizarra interactiva y el aprendizaje del área de comunicación en niños del nivel primaria, Comas, 2022

Descripción del Articulo

El uso de herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje ha significado una constante en los últimos años en los contextos educativos; en ese sentido, la investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre uso de la pizarra interactiva y el aprendizaje del área de comunicación. P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Arteaga, Gabriela Reyna, Santiago Ramirez, Luz Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje comunicativo
Herramientas tecnológicas
Pizarra interactiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El uso de herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje ha significado una constante en los últimos años en los contextos educativos; en ese sentido, la investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre uso de la pizarra interactiva y el aprendizaje del área de comunicación. Para ello se desarrolló un estudio cuantitativo, de diseño correlacional y no experimental, se desarrolló en 100 estudiantes de tres instituciones educativas en el distrito de Comas, a la vez que se utilizó la encuesta para la aplicación de dos rúbricas como instrumentos de recolección de datos. Se encontró relación significativa entre las variables uso de la pizarra interactiva y el aprendizaje (p=,000) y una correlación positiva directa, de moderada intensidad (Rho de Spearman = ,367), a partir de lo que se deduce que existe relación significativa entre uso de la pizarra interactiva y el aprendizaje del área de comunicación en niños del nivel primaria
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).