Uso de la pizarra interactiva y el aprendizaje del área de comunicación en niños del nivel primaria, Comas, 2022
Descripción del Articulo
El uso de herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje ha significado una constante en los últimos años en los contextos educativos; en ese sentido, la investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre uso de la pizarra interactiva y el aprendizaje del área de comunicación. P...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112193 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112193 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje comunicativo Herramientas tecnológicas Pizarra interactiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El uso de herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje ha significado una constante en los últimos años en los contextos educativos; en ese sentido, la investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre uso de la pizarra interactiva y el aprendizaje del área de comunicación. Para ello se desarrolló un estudio cuantitativo, de diseño correlacional y no experimental, se desarrolló en 100 estudiantes de tres instituciones educativas en el distrito de Comas, a la vez que se utilizó la encuesta para la aplicación de dos rúbricas como instrumentos de recolección de datos. Se encontró relación significativa entre las variables uso de la pizarra interactiva y el aprendizaje (p=,000) y una correlación positiva directa, de moderada intensidad (Rho de Spearman = ,367), a partir de lo que se deduce que existe relación significativa entre uso de la pizarra interactiva y el aprendizaje del área de comunicación en niños del nivel primaria |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).