Uso de las pizarras interactivas y enseñanza- aprendizaje de las matemáticas en los docentes, UGEL Paruro- Cusco, 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada “Uso de las pizarras interactivas y Enseñanza - Aprendizaje de las matemáticas en los docentes, UGEL Paruro- Cusco, 2018”. Tiene como objetivo el determinar la relación entre el Uso de las pizarras interactivas y la Enseñanza - Aprendizaje de las matemáticas en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lima Farfan, Paul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55692
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pizarras interactivas
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Multimedia interactiva
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada “Uso de las pizarras interactivas y Enseñanza - Aprendizaje de las matemáticas en los docentes, UGEL Paruro- Cusco, 2018”. Tiene como objetivo el determinar la relación entre el Uso de las pizarras interactivas y la Enseñanza - Aprendizaje de las matemáticas en los docentes, UGEL Paruro- Cusco, 2018. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, pues se buscó el recolectar información con una medición numérica con la cual se contrastó las hipótesis mediante la mayor objetividad posible, la misma fue apoyada en las bases teóricas fundamentadas que respaldan la investigación. La recolección de datos se hizo mediante una encuesta dirigida a una muestra de 83 docentes de una población de 264. Como resultado se visualiza una tendencia aceptable en cuanto al Uso de las pizarras interactivas y la enseñanza aprendizaje de las matemáticas, asimismo, el grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman ρ= .927 significa que existe alta relación entre las variables, frente al p < 0.05, existiendo suficiente condición para aceptar la hipótesis alterna, por lo que, existe una significativa relación entre el Uso de las pizarras interactivas y la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los docentes de la UGEL Paruro- Cusco, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).