La danza de carnaval en el Perú y el aporte a las habilidades sociales
Descripción del Articulo
Una de las grandes preocupaciones en el proceso de formación educativa de los jóvenes en nuestras escuelas, está estrechamente relacionado a los estándares de aprendizaje de los estudiantes egresados de la educación básica. En ello se plantea un conjunto de capacidades y desempeños que deben haber l...
| Autor: | |
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| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas" |
| Repositorio: | ENSFJMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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| Enlace del recurso: | http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/82 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Una de las grandes preocupaciones en el proceso de formación educativa de los jóvenes en nuestras escuelas, está estrechamente relacionado a los estándares de aprendizaje de los estudiantes egresados de la educación básica. En ello se plantea un conjunto de capacidades y desempeños que deben haber logrado para enfrentarse a situaciones problemáticas de la realidad y puedan tomar decisiones correctas, tener la capacidad para solucionar problemas o resolver conflictos, asumir liderazgo, entre otras, donde ponga en práctica una serie de habilidades sociales, que, desde la escuela se deberían desarrollar y fortalecer. Ante esta preocupación, nuestro objetivo es dar a conocer una nueva alternativa de solución a esta problemática, donde la práctica de la danza folklórica, contribuye al desarrollo de capacidades y habilidades sociales que puedan conducirlos a ser mejores ciudadanos y mejores seres humanos. Por otro lado, dar a conocer como la danza, a través de sus características impulsa el trabajo colectivo o el contenido que expresa en las formas o modalidades, ayudan a los participantes a desarrollar o fortalecer sus habilidades. |
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Trabajo de investigación |
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Una de las grandes preocupaciones en el proceso de formación educativa de los jóvenes en nuestras escuelas, está estrechamente relacionado a los estándares de aprendizaje de los estudiantes egresados de la educación básica. En ello se plantea un conjunto de capacidades y desempeños que deben haber logrado para enfrentarse a situaciones problemáticas de la realidad y puedan tomar decisiones correctas, tener la capacidad para solucionar problemas o resolver conflictos, asumir liderazgo, entre otras, donde ponga en práctica una serie de habilidades sociales, que, desde la escuela se deberían desarrollar y fortalecer. Ante esta preocupación, nuestro objetivo es dar a conocer una nueva alternativa de solución a esta problemática, donde la práctica de la danza folklórica, contribuye al desarrollo de capacidades y habilidades sociales que puedan conducirlos a ser mejores ciudadanos y mejores seres humanos. Por otro lado, dar a conocer como la danza, a través de sus características impulsa el trabajo colectivo o el contenido que expresa en las formas o modalidades, ayudan a los participantes a desarrollar o fortalecer sus habilidades. |
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En ello se plantea un conjunto de capacidades y desempeños que deben haber logrado para enfrentarse a situaciones problemáticas de la realidad y puedan tomar decisiones correctas, tener la capacidad para solucionar problemas o resolver conflictos, asumir liderazgo, entre otras, donde ponga en práctica una serie de habilidades sociales, que, desde la escuela se deberían desarrollar y fortalecer. Ante esta preocupación, nuestro objetivo es dar a conocer una nueva alternativa de solución a esta problemática, donde la práctica de la danza folklórica, contribuye al desarrollo de capacidades y habilidades sociales que puedan conducirlos a ser mejores ciudadanos y mejores seres humanos. Por otro lado, dar a conocer como la danza, a través de sus características impulsa el trabajo colectivo o el contenido que expresa en las formas o modalidades, ayudan a los participantes a desarrollar o fortalecer sus habilidades.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaEscuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela Nacional Superior de Folklore José María ArguedasRepositorio Institucional - ENSFJMAreponame:ENSFJMA-Institucionalinstname:Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas"instacron:ENSFJMAfolkloredanza folkloricatrabajo colectivotrabajo con jovenesfolklor en el PerúeducacionLa danza de carnaval en el Perú y el aporte a las habilidades socialesinfo:eu-repo/semantics/monographBachiller en Educación, Arte y CulturaEscuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas. 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