La danza de carnaval en el Perú y el aporte a las habilidades sociales
Descripción del Articulo
        Una de las grandes preocupaciones en el proceso de formación educativa de los jóvenes en nuestras escuelas, está estrechamente relacionado a los estándares de aprendizaje de los estudiantes egresados de la educación básica. En ello se plantea un conjunto de capacidades y desempeños que deben haber l...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas" | 
| Repositorio: | ENSFJMA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelafolklore.edu.pe:ensfjma/82 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/82 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | folklore danza folklorica trabajo colectivo trabajo con jovenes folklor en el Perú educacion | 
| Sumario: | Una de las grandes preocupaciones en el proceso de formación educativa de los jóvenes en nuestras escuelas, está estrechamente relacionado a los estándares de aprendizaje de los estudiantes egresados de la educación básica. En ello se plantea un conjunto de capacidades y desempeños que deben haber logrado para enfrentarse a situaciones problemáticas de la realidad y puedan tomar decisiones correctas, tener la capacidad para solucionar problemas o resolver conflictos, asumir liderazgo, entre otras, donde ponga en práctica una serie de habilidades sociales, que, desde la escuela se deberían desarrollar y fortalecer. Ante esta preocupación, nuestro objetivo es dar a conocer una nueva alternativa de solución a esta problemática, donde la práctica de la danza folklórica, contribuye al desarrollo de capacidades y habilidades sociales que puedan conducirlos a ser mejores ciudadanos y mejores seres humanos. Por otro lado, dar a conocer como la danza, a través de sus características impulsa el trabajo colectivo o el contenido que expresa en las formas o modalidades, ayudan a los participantes a desarrollar o fortalecer sus habilidades. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            