REBA-PED: propuesta de una herramienta para evaluar el desarrollo infantil en el contexto peruano

Descripción del Articulo

Se pone a disposición del personal de salud el REBA-PED. Este instrumentoevalúa las cinco áreas principales del desarrollo infantil, de acuerdo con la edad, considerando lossignos de alarma. Ha sido diseñado para el contexto actual peruano y latinoamericano, en base aotros instrumentos vigentes. Cre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De la Cerna-Luna, Roger, Casas-Flores, Nataly, Igei-Chiney, Ana, Taype-Rondan, Alvaro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Seguro Social de Salud
Repositorio:ESSALUD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.essalud.gob.pe:20.500.12959/4348
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12959/4348
https://doi.org/10.35434/rcmhnaaa.2023.162.1733
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo infantil
Rehabilitación
Medicina física y rehabilitación
Pediatría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.03
Descripción
Sumario:Se pone a disposición del personal de salud el REBA-PED. Este instrumentoevalúa las cinco áreas principales del desarrollo infantil, de acuerdo con la edad, considerando lossignos de alarma. Ha sido diseñado para el contexto actual peruano y latinoamericano, en base aotros instrumentos vigentes. Creemos que constituye una actualización necesaria de un esquemaantiguo pero imprescindible en salud pública, sobre todo para su uso sistemático en el primer nivelde atención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).