Relacion Entre Desempeño Docente y Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela e Post Grado Año 2012

Descripción del Articulo

Se investigó el desempeño docente tanto de docentes civiles como militares en los distintos cursos que impartían, así como también el rendimiento de los estudiantes oficiales durante el proceso de enseñanza aprendizaje durante el año académico 2012. Se evaluaron las dimensiones: Planificación, Ejecu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cook Garcia Blasquez, José Luis, Guerrero Aguilar, Marco Antonio, Guerrero Becerra, Edwar Caseli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado
Repositorio:ESGE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esge.edu.pe:ESGEEPG/566
Enlace del recurso:http://repositorio.esge.edu.pe/handle/ESGEEPG/566
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Dimensiones
Planificación
Ejecución
Evaluación
Proceso: enseñanza – aprendizaje
Identificación con la institución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Se investigó el desempeño docente tanto de docentes civiles como militares en los distintos cursos que impartían, así como también el rendimiento de los estudiantes oficiales durante el proceso de enseñanza aprendizaje durante el año académico 2012. Se evaluaron las dimensiones: Planificación, Ejecución y Evaluación del proceso enseñanza – aprendizaje, la identificación con la institución usando indicadores en una encuesta Tipo Likert. La muestra que al azar con 30 estudiantes por salón, los resultados fueron sometidos a evaluación a través del software estadístico SPSS-22, y se llegó a las siguientes conclusiones: La opinión de los estudiantes oficiales fue que tanto los docentes civiles y militares cumplieron con los indicadores: Planificación del proceso enseñanza –aprendizaje y así como también en la Ejecución del mismo. Sin embargo en cuanto a la dimensión evaluación del aprendizaje la opinión de los estudiantes oficiales fue, que ni los docentes civiles ni militares cumplieron a satisfacción. En la dimensión identificación con la institución los docentes civiles no alcanzaron el puntaje mínimo establecido en el estudio: Todos los indicadores fueron validados al 95% mediante la prueba de ji-cuadrado en el análisis clúster.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).