El precio percibido, la imagen de marca y el país de origen y su impacto en la intención de compra a través de la calidad percibida y la lealtad a la marca de autos del tipo SUV en los consumidores de 25 a 40 años de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Este trabajo examina los elementos que inciden en la intención de adquirir vehículos SUV entre personas de 25 a 40 años en Lima Metropolitana. Se analizaron variables como el precio percibido, la imagen de marca y el país de fabricación, y su relación con la calidad percibida, lealtad a la marca e i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anicama Ordoya, Renato Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4599
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/4599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Intención de compra
Calidad del producto
Vehículos automotores
Lealtad a la marca
Imagen de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_012b7af27a298343e2e041e24ce3279f
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4599
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.none.fl_str_mv El precio percibido, la imagen de marca y el país de origen y su impacto en la intención de compra a través de la calidad percibida y la lealtad a la marca de autos del tipo SUV en los consumidores de 25 a 40 años de Lima Metropolitana
title El precio percibido, la imagen de marca y el país de origen y su impacto en la intención de compra a través de la calidad percibida y la lealtad a la marca de autos del tipo SUV en los consumidores de 25 a 40 años de Lima Metropolitana
spellingShingle El precio percibido, la imagen de marca y el país de origen y su impacto en la intención de compra a través de la calidad percibida y la lealtad a la marca de autos del tipo SUV en los consumidores de 25 a 40 años de Lima Metropolitana
Anicama Ordoya, Renato Alonso
Comportamiento del consumidor
Intención de compra
Calidad del producto
Vehículos automotores
Lealtad a la marca
Imagen de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El precio percibido, la imagen de marca y el país de origen y su impacto en la intención de compra a través de la calidad percibida y la lealtad a la marca de autos del tipo SUV en los consumidores de 25 a 40 años de Lima Metropolitana
title_full El precio percibido, la imagen de marca y el país de origen y su impacto en la intención de compra a través de la calidad percibida y la lealtad a la marca de autos del tipo SUV en los consumidores de 25 a 40 años de Lima Metropolitana
title_fullStr El precio percibido, la imagen de marca y el país de origen y su impacto en la intención de compra a través de la calidad percibida y la lealtad a la marca de autos del tipo SUV en los consumidores de 25 a 40 años de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed El precio percibido, la imagen de marca y el país de origen y su impacto en la intención de compra a través de la calidad percibida y la lealtad a la marca de autos del tipo SUV en los consumidores de 25 a 40 años de Lima Metropolitana
title_sort El precio percibido, la imagen de marca y el país de origen y su impacto en la intención de compra a través de la calidad percibida y la lealtad a la marca de autos del tipo SUV en los consumidores de 25 a 40 años de Lima Metropolitana
author Anicama Ordoya, Renato Alonso
author_facet Anicama Ordoya, Renato Alonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valera Olivares, Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Anicama Ordoya, Renato Alonso
dc.subject.none.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Intención de compra
Calidad del producto
Vehículos automotores
Lealtad a la marca
Imagen de marca
topic Comportamiento del consumidor
Intención de compra
Calidad del producto
Vehículos automotores
Lealtad a la marca
Imagen de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este trabajo examina los elementos que inciden en la intención de adquirir vehículos SUV entre personas de 25 a 40 años en Lima Metropolitana. Se analizaron variables como el precio percibido, la imagen de marca y el país de fabricación, y su relación con la calidad percibida, lealtad a la marca e intención de compra. El enfoque es cuantitativo, no experimental y diseño transversal. Para recopilar datos, se utilizó un cuestionario validado por expertos, aplicado a 294 participantes mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se realizaron pruebas de consistencia, un análisis factorial exploratorio y modelos de ecuaciones estructurales. Lo obtenido nos permite saber que el precio percibido y la imagen de marca tienen un efecto significativo sobre la calidad percibida, la cual actúa como un mediador clave en la fidelidad y las intenciones de compra. Además, la percepción de calidad explica parte de las variaciones en las intenciones de compra, mientras que la fidelidad mostró un efecto moderado alto en las decisiones de los clientes. Estos resultados subrayan la importancia de desarrollar estrategias que fortalezcan la calidad percibida, la lealtad a la marca y, consecuentemente, la intención de compra, ofreciendo valiosas recomendaciones para el mercado automotriz en mercados emergentes.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-22T16:00:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/4599
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/4599
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
Lima
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/277adf12-4ffd-4f4f-a1c7-a944145e6e23/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d7d0b3f8-27bd-4d46-b914-87cfdfe1f48b/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/41c54638-8d28-4d47-a7a4-ef14cf561c62/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/4c47ec67-371b-4b7e-85b3-ad5d0b125ca1/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f0c4a212-a214-479f-bac6-176e00cdfca7/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/888861ed-d6b1-4657-8a81-cb5ff80f10aa/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/dd0e41d5-ec48-4f0e-9e93-14044e7504f2/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fdfd15d3-5110-41c5-8183-4118232c3680/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/bb8950ec-f7d4-4274-8555-9baf33bb8c10/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/566f15f1-6339-4374-97e3-1718a1b63459/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8400a033-6d7d-4a86-9383-0d368f4abafe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c855f5e60d1b1eded5ba435a0c0fe90a
5b885521404942e23edb6029b3aff226
2bf3c992dcd5b874bd6a9931a81d10ee
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
2304fd5b724c8271da1b527997ee5770
f13c80351f3d02533232f7de757080ae
83f3b97734b8afe325aa41be1c2eb684
e13ca4e6089a2265eb31ffa083a4bbbd
7659d9138886e24b65e25f8e558c16ca
20b1060112388304e19e585fd615e965
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261820564930560
spelling Valera Olivares, DanielAnicama Ordoya, Renato AlonsoPerúLima2025-07-22T16:00:46Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12640/4599Este trabajo examina los elementos que inciden en la intención de adquirir vehículos SUV entre personas de 25 a 40 años en Lima Metropolitana. Se analizaron variables como el precio percibido, la imagen de marca y el país de fabricación, y su relación con la calidad percibida, lealtad a la marca e intención de compra. El enfoque es cuantitativo, no experimental y diseño transversal. Para recopilar datos, se utilizó un cuestionario validado por expertos, aplicado a 294 participantes mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se realizaron pruebas de consistencia, un análisis factorial exploratorio y modelos de ecuaciones estructurales. Lo obtenido nos permite saber que el precio percibido y la imagen de marca tienen un efecto significativo sobre la calidad percibida, la cual actúa como un mediador clave en la fidelidad y las intenciones de compra. Además, la percepción de calidad explica parte de las variaciones en las intenciones de compra, mientras que la fidelidad mostró un efecto moderado alto en las decisiones de los clientes. Estos resultados subrayan la importancia de desarrollar estrategias que fortalezcan la calidad percibida, la lealtad a la marca y, consecuentemente, la intención de compra, ofreciendo valiosas recomendaciones para el mercado automotriz en mercados emergentes.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comportamiento del consumidorIntención de compraCalidad del productoVehículos automotoresLealtad a la marcaImagen de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El precio percibido, la imagen de marca y el país de origen y su impacto en la intención de compra a través de la calidad percibida y la lealtad a la marca de autos del tipo SUV en los consumidores de 25 a 40 años de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDULicenciado(a) en Administración y MarketingUniversidad ESAN. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración y Marketing10470708https://orcid.org/0000-0002-3464-140X73260856https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Ventura Egoávil, José EpifanioAphang Lam, Rober LiuwaifonCornejo Villena, HugoAcceso abiertoORIGINAL2025_ADYMA_25-1_13_T.pdf2025_ADYMA_25-1_13_T.pdfTexto completoapplication/pdf4745886https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/277adf12-4ffd-4f4f-a1c7-a944145e6e23/downloadc855f5e60d1b1eded5ba435a0c0fe90aMD51trueAnonymousREAD2025_ADYMA_25-1_13_F.pdf2025_ADYMA_25-1_13_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf514312https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d7d0b3f8-27bd-4d46-b914-87cfdfe1f48b/download5b885521404942e23edb6029b3aff226MD52falseAdministratorREAD2025_ADYMA_25-1_13_TU.pdf2025_ADYMA_25-1_13_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf22719026https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/41c54638-8d28-4d47-a7a4-ef14cf561c62/download2bf3c992dcd5b874bd6a9931a81d10eeMD53falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/4c47ec67-371b-4b7e-85b3-ad5d0b125ca1/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD54falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f0c4a212-a214-479f-bac6-176e00cdfca7/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55falseAnonymousREADTEXT2025_ADYMA_25-1_13_T.pdf.txt2025_ADYMA_25-1_13_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101531https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/888861ed-d6b1-4657-8a81-cb5ff80f10aa/download2304fd5b724c8271da1b527997ee5770MD56falseAnonymousREAD2025_ADYMA_25-1_13_F.pdf.txt2025_ADYMA_25-1_13_F.pdf.txtExtracted texttext/plain6933https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/dd0e41d5-ec48-4f0e-9e93-14044e7504f2/downloadf13c80351f3d02533232f7de757080aeMD58falseAdministratorREAD2025_ADYMA_25-1_13_TU.pdf.txt2025_ADYMA_25-1_13_TU.pdf.txtExtracted texttext/plain7347https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fdfd15d3-5110-41c5-8183-4118232c3680/download83f3b97734b8afe325aa41be1c2eb684MD510falseAdministratorREADTHUMBNAIL2025_ADYMA_25-1_13_T.pdf.jpg2025_ADYMA_25-1_13_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3651https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/bb8950ec-f7d4-4274-8555-9baf33bb8c10/downloade13ca4e6089a2265eb31ffa083a4bbbdMD57falseAnonymousREAD2025_ADYMA_25-1_13_F.pdf.jpg2025_ADYMA_25-1_13_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5148https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/566f15f1-6339-4374-97e3-1718a1b63459/download7659d9138886e24b65e25f8e558c16caMD59falseAdministratorREAD2025_ADYMA_25-1_13_TU.pdf.jpg2025_ADYMA_25-1_13_TU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2817https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8400a033-6d7d-4a86-9383-0d368f4abafe/download20b1060112388304e19e585fd615e965MD511falseAdministratorREAD20.500.12640/4599oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/45992025-07-22 11:00:49.903http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.8733015
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).