Personalidad de la marca y lealtad de los clientes en la empresa hotelera el Tumi SRL – Huaraz, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue averiguar cómo afecta la personalidad de marca en la lealtad de los clientes de la empresa hotelera El Tumi. El tipo de estudio, la estrategia de investigación (transversal no experimental) y la profundidad del estudio (correlacional) se eligieron en función de la pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Castillo, Yuli Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5829
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresa hotelera
Lealtad del cliente
Lealtad cognitiva
Lealtad de accion
Personalidad de marca
Sinceridad de marca
Confiabilidad de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue averiguar cómo afecta la personalidad de marca en la lealtad de los clientes de la empresa hotelera El Tumi. El tipo de estudio, la estrategia de investigación (transversal no experimental) y la profundidad del estudio (correlacional) se eligieron en función de la pregunta de investigación. La población fue considerada 2457 y se determino una muestra de 333 huespedes. Tras realizar la prueba de normalidad, que indica que la muestra es no tiene un comportamiento de dsitribucion normal, utilizamos el coeficiente de correlación Rho de Spearman para comprobar nuestras hipótesis y establecer la naturaleza de la relación entre las variables de nuestro estudio. En conclusión se determinó que la personalidad de marca se relaciona directa y significativa con la lealtad de llos clientes de la empresa hotelera El Tumi. Según los datos, existe una relación positiva (Rho de Spearman = 0,681). Por lo que se afirma cuanto mejor sea pecepcion de la personalidad de marca mayor será lealtad de los clientes. Ademas se identificó el nivel de la personalidad de marca El Tumi. De acuerdo a los resultados el 46.8% de los clientes de la empresa hotelera El Tumi, lo califican en nivel medio. Y solo el 24.9% lo considera de nivel alto. Tambien se determinó el nivel medio lealtad del cliente de la empresa hotelera El Tumi. En razón a los resultados obtenidos el 43.2% lo califican en nivel medio, pero el 25.2% lo considera bajo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).