Personalidad de la marca y lealtad de los clientes en la empresa hotelera el Tumi SRL – Huaraz, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue averiguar cómo afecta la personalidad de marca en la lealtad de los clientes de la empresa hotelera El Tumi. El tipo de estudio, la estrategia de investigación (transversal no experimental) y la profundidad del estudio (correlacional) se eligieron en función de la pre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5829 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5829 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Empresa hotelera Lealtad del cliente Lealtad cognitiva Lealtad de accion Personalidad de marca Sinceridad de marca Confiabilidad de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
RUNM_e638861e1f14eeee78d84209d8bbcd9e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5829 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Personalidad de la marca y lealtad de los clientes en la empresa hotelera el Tumi SRL – Huaraz, 2022 |
| title |
Personalidad de la marca y lealtad de los clientes en la empresa hotelera el Tumi SRL – Huaraz, 2022 |
| spellingShingle |
Personalidad de la marca y lealtad de los clientes en la empresa hotelera el Tumi SRL – Huaraz, 2022 León Castillo, Yuli Karina Empresa hotelera Lealtad del cliente Lealtad cognitiva Lealtad de accion Personalidad de marca Sinceridad de marca Confiabilidad de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Personalidad de la marca y lealtad de los clientes en la empresa hotelera el Tumi SRL – Huaraz, 2022 |
| title_full |
Personalidad de la marca y lealtad de los clientes en la empresa hotelera el Tumi SRL – Huaraz, 2022 |
| title_fullStr |
Personalidad de la marca y lealtad de los clientes en la empresa hotelera el Tumi SRL – Huaraz, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Personalidad de la marca y lealtad de los clientes en la empresa hotelera el Tumi SRL – Huaraz, 2022 |
| title_sort |
Personalidad de la marca y lealtad de los clientes en la empresa hotelera el Tumi SRL – Huaraz, 2022 |
| author |
León Castillo, Yuli Karina |
| author_facet |
León Castillo, Yuli Karina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pélaez Diaz, Guillermo Napoleón |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
León Castillo, Yuli Karina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Empresa hotelera Lealtad del cliente Lealtad cognitiva Lealtad de accion Personalidad de marca Sinceridad de marca Confiabilidad de marca |
| topic |
Empresa hotelera Lealtad del cliente Lealtad cognitiva Lealtad de accion Personalidad de marca Sinceridad de marca Confiabilidad de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El objetivo de este estudio fue averiguar cómo afecta la personalidad de marca en la lealtad de los clientes de la empresa hotelera El Tumi. El tipo de estudio, la estrategia de investigación (transversal no experimental) y la profundidad del estudio (correlacional) se eligieron en función de la pregunta de investigación. La población fue considerada 2457 y se determino una muestra de 333 huespedes. Tras realizar la prueba de normalidad, que indica que la muestra es no tiene un comportamiento de dsitribucion normal, utilizamos el coeficiente de correlación Rho de Spearman para comprobar nuestras hipótesis y establecer la naturaleza de la relación entre las variables de nuestro estudio. En conclusión se determinó que la personalidad de marca se relaciona directa y significativa con la lealtad de llos clientes de la empresa hotelera El Tumi. Según los datos, existe una relación positiva (Rho de Spearman = 0,681). Por lo que se afirma cuanto mejor sea pecepcion de la personalidad de marca mayor será lealtad de los clientes. Ademas se identificó el nivel de la personalidad de marca El Tumi. De acuerdo a los resultados el 46.8% de los clientes de la empresa hotelera El Tumi, lo califican en nivel medio. Y solo el 24.9% lo considera de nivel alto. Tambien se determinó el nivel medio lealtad del cliente de la empresa hotelera El Tumi. En razón a los resultados obtenidos el 43.2% lo califican en nivel medio, pero el 25.2% lo considera bajo |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2023-12-31 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-04T22:38:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-04T22:38:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08-10 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5829 |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5829 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5829 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
69 Páginas |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5829/4/T033_74935305_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5829/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_74935305_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5829/6/Autorizacion%20T033_74935305_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5829/1/T033_74935305_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5829/2/Reporte%20de%20Similitud%20T033_74935305_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5829/3/Autorizacion%20T033_74935305_T.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
765036fb33a70a579427dab12a274dca 755d7c6068c4216bbe4d50586acb1628 83599115a4d62006f957dbb6d12601d4 3ef15c30bc2cfd7d52282dea86c01a48 43d72d9019ae7fd7759b6e8dc54f19b8 ee7d7d1f69b8eaa6ccfeb38d9437b2d8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1852318934216212480 |
| spelling |
Pélaez Diaz, Guillermo NapoleónLeón Castillo, Yuli Karina2024-01-04T22:38:36Z2024-01-04T22:38:36Z2023-08-102023-12-31Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5829http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5829El objetivo de este estudio fue averiguar cómo afecta la personalidad de marca en la lealtad de los clientes de la empresa hotelera El Tumi. El tipo de estudio, la estrategia de investigación (transversal no experimental) y la profundidad del estudio (correlacional) se eligieron en función de la pregunta de investigación. La población fue considerada 2457 y se determino una muestra de 333 huespedes. Tras realizar la prueba de normalidad, que indica que la muestra es no tiene un comportamiento de dsitribucion normal, utilizamos el coeficiente de correlación Rho de Spearman para comprobar nuestras hipótesis y establecer la naturaleza de la relación entre las variables de nuestro estudio. En conclusión se determinó que la personalidad de marca se relaciona directa y significativa con la lealtad de llos clientes de la empresa hotelera El Tumi. Según los datos, existe una relación positiva (Rho de Spearman = 0,681). Por lo que se afirma cuanto mejor sea pecepcion de la personalidad de marca mayor será lealtad de los clientes. Ademas se identificó el nivel de la personalidad de marca El Tumi. De acuerdo a los resultados el 46.8% de los clientes de la empresa hotelera El Tumi, lo califican en nivel medio. Y solo el 24.9% lo considera de nivel alto. Tambien se determinó el nivel medio lealtad del cliente de la empresa hotelera El Tumi. En razón a los resultados obtenidos el 43.2% lo califican en nivel medio, pero el 25.2% lo considera bajoMade available in DSpace on 2024-01-04T22:38:36Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-08-10Tesisapplication/pdf69 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEmpresa hoteleraLealtad del clienteLealtad cognitivaLealtad de accionPersonalidad de marcaSinceridad de marcaConfiabilidad de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Personalidad de la marca y lealtad de los clientes en la empresa hotelera el Tumi SRL – Huaraz, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Administración y TurismoAdministraciónPregrado74935305https://orcid.org/0000-0001-5311-869231934852https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalZarzosa Márquez, Eva DelfinaRamírez Asis, Edwin HernánFernández Celestino, Willian JosuéTEXTT033_74935305_T.pdf.txtT033_74935305_T.pdf.txtExtracted texttext/plain112174http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5829/4/T033_74935305_T.pdf.txt765036fb33a70a579427dab12a274dcaMD54Reporte de Similitud T033_74935305_T.pdf.txtReporte de Similitud T033_74935305_T.pdf.txtExtracted texttext/plain117026http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5829/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_74935305_T.pdf.txt755d7c6068c4216bbe4d50586acb1628MD55Autorizacion T033_74935305_T.pdf.txtAutorizacion T033_74935305_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6014http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5829/6/Autorizacion%20T033_74935305_T.pdf.txt83599115a4d62006f957dbb6d12601d4MD56ORIGINALT033_74935305_T.pdfT033_74935305_T.pdfapplication/pdf4008594http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5829/1/T033_74935305_T.pdf3ef15c30bc2cfd7d52282dea86c01a48MD51Reporte de Similitud T033_74935305_T.pdfReporte de Similitud T033_74935305_T.pdfapplication/pdf1673750http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5829/2/Reporte%20de%20Similitud%20T033_74935305_T.pdf43d72d9019ae7fd7759b6e8dc54f19b8MD52Autorizacion T033_74935305_T.pdfAutorizacion T033_74935305_T.pdfapplication/pdf4007262http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5829/3/Autorizacion%20T033_74935305_T.pdfee7d7d1f69b8eaa6ccfeb38d9437b2d8MD53UNASAM/5829oai:172.16.0.151:UNASAM/58292024-07-16 13:29:18.398DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| score |
12.858327 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).