Efectos de la experiencia de marca, confianza y satisfacción sobre la lealtad a la marca por parte de clientes de vehículos livianos de la marca japonesa Nissan en el mercado peruano – Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue establecer los efectos de la experiencia de marca, la confianza y la satisfacción del cliente en la lealtad a la marca hacia los vehículos livianos de la marca Nissan en el mercado peruano, específicamente en Lima Metropolitana durante el año 2023. Se empleó un enfoque b...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4153 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/4153 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lealtad de marca Vehículos automotores Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El propósito del estudio fue establecer los efectos de la experiencia de marca, la confianza y la satisfacción del cliente en la lealtad a la marca hacia los vehículos livianos de la marca Nissan en el mercado peruano, específicamente en Lima Metropolitana durante el año 2023. Se empleó un enfoque basado en la metodología cuantitativa, no experimental, explicativo, corte transversal y correlacional; asimismo, población objeto de estudio fueron los clientes de Lima Metropolitana, en ese sentido, la muestra representativa se conformó por 370 clientes. Los resultados revelaron correlaciones significativas entre la experiencia de marca, la confianza y la satisfacción, y su relación positiva con la lealtad de los clientes. Estos hallazgos coincidieron con investigaciones similares en otros contextos, respaldando la idea de que experiencias positivas, confianza y satisfacción son fundamentales para cultivar la lealtad del cliente. Se concluyó que es importante mejorar la experiencia de marca, generar confianza y garantizar la satisfacción del cliente para fortalecer la conexión emocional y la lealtad en el competitivo mercado de vehículos livianos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).