Medición del rendimiento de marca para la intención de recompra de los consumidores de productos de ciclismo en la ciudad metropolitana de Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación del rendimiento de marca y la intención de recompra de los consumidores de productos de ciclismo en la ciudad metropolitana de Arequipa. Para poder desarrollar el objetivo de la investigación, se utilizó un enfoque cuantitativo, por ser...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aquesihualpa Sanchez, Bryant Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/18300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/18300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento de marca
Intención de recompra
Ciclismo
Lealtad de marca
Confianza a la marca
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación del rendimiento de marca y la intención de recompra de los consumidores de productos de ciclismo en la ciudad metropolitana de Arequipa. Para poder desarrollar el objetivo de la investigación, se utilizó un enfoque cuantitativo, por ser puntuaciones numéricas y estas se dieron de forma estadística, el diseño que tiene la investigación es descriptivo, ya que se apoyó en fuentes secundarias y es correlacional al momento de medir el grado de asociación y si estos son significativos. La técnica utilizada fue la encuesta y teniendo como instrumento para recolectar los datos un cuestionario para cada variable. La primera variable, rendimiento de marca, se tomó el cuestionario de Molinillo (2019) y para la segunda variable, intención de recompra, se tomó el cuestionario de Chatzoglou (2022) Se concluyó que no existe relación significativa entre el desempeño de la marca y la intención de recompra (r=0,094, p=0,067). Esto sugiere que existen otros factores que pueden correlacionarse mejor con estas dos variables. Uno de ellos es la "lovemark", que atrae a las personas hacia lo que quieren comprar en el momento de la compra, proporciona motivación para continuar comprando y estimula el deseo de recomprar.
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