Medición del rendimiento de marca para la intención de recompra de los consumidores de productos de ciclismo en la ciudad metropolitana de Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación del rendimiento de marca y la intención de recompra de los consumidores de productos de ciclismo en la ciudad metropolitana de Arequipa. Para poder desarrollar el objetivo de la investigación, se utilizó un enfoque cuantitativo, por ser...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquesihualpa Sanchez, Bryant Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/18300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/18300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento de marca
Intención de recompra
Ciclismo
Lealtad de marca
Confianza a la marca
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCSP_37653aac52342191d8a385e47fc32b7c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/18300
network_acronym_str UCSP
network_name_str UCSP-Institucional
repository_id_str 3854
dc.title.none.fl_str_mv Medición del rendimiento de marca para la intención de recompra de los consumidores de productos de ciclismo en la ciudad metropolitana de Arequipa, 2023
title Medición del rendimiento de marca para la intención de recompra de los consumidores de productos de ciclismo en la ciudad metropolitana de Arequipa, 2023
spellingShingle Medición del rendimiento de marca para la intención de recompra de los consumidores de productos de ciclismo en la ciudad metropolitana de Arequipa, 2023
Aquesihualpa Sanchez, Bryant Martín
Rendimiento de marca
Intención de recompra
Ciclismo
Lealtad de marca
Confianza a la marca
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Medición del rendimiento de marca para la intención de recompra de los consumidores de productos de ciclismo en la ciudad metropolitana de Arequipa, 2023
title_full Medición del rendimiento de marca para la intención de recompra de los consumidores de productos de ciclismo en la ciudad metropolitana de Arequipa, 2023
title_fullStr Medición del rendimiento de marca para la intención de recompra de los consumidores de productos de ciclismo en la ciudad metropolitana de Arequipa, 2023
title_full_unstemmed Medición del rendimiento de marca para la intención de recompra de los consumidores de productos de ciclismo en la ciudad metropolitana de Arequipa, 2023
title_sort Medición del rendimiento de marca para la intención de recompra de los consumidores de productos de ciclismo en la ciudad metropolitana de Arequipa, 2023
author Aquesihualpa Sanchez, Bryant Martín
author_facet Aquesihualpa Sanchez, Bryant Martín
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salomon Valdivia, Miguel Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Aquesihualpa Sanchez, Bryant Martín
dc.subject.none.fl_str_mv Rendimiento de marca
Intención de recompra
Ciclismo
Lealtad de marca
Confianza a la marca
Satisfacción
topic Rendimiento de marca
Intención de recompra
Ciclismo
Lealtad de marca
Confianza a la marca
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación del rendimiento de marca y la intención de recompra de los consumidores de productos de ciclismo en la ciudad metropolitana de Arequipa. Para poder desarrollar el objetivo de la investigación, se utilizó un enfoque cuantitativo, por ser puntuaciones numéricas y estas se dieron de forma estadística, el diseño que tiene la investigación es descriptivo, ya que se apoyó en fuentes secundarias y es correlacional al momento de medir el grado de asociación y si estos son significativos. La técnica utilizada fue la encuesta y teniendo como instrumento para recolectar los datos un cuestionario para cada variable. La primera variable, rendimiento de marca, se tomó el cuestionario de Molinillo (2019) y para la segunda variable, intención de recompra, se tomó el cuestionario de Chatzoglou (2022) Se concluyó que no existe relación significativa entre el desempeño de la marca y la intención de recompra (r=0,094, p=0,067). Esto sugiere que existen otros factores que pueden correlacionarse mejor con estas dos variables. Uno de ellos es la "lovemark", que atrae a las personas hacia lo que quieren comprar en el momento de la compra, proporciona motivación para continuar comprando y estimula el deseo de recomprar.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-13T06:05:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-13T06:05:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 1081636
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12590/18300
identifier_str_mv 1081636
url https://hdl.handle.net/20.500.12590/18300
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSP-Institucional
instname:Universidad Católica San Pablo
instacron:UCSP
instname_str Universidad Católica San Pablo
instacron_str UCSP
institution UCSP
reponame_str UCSP-Institucional
collection UCSP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c235a95-d7d4-4a4a-ab95-d77b57f2be78/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c6979e5-37e6-4423-a2b8-72bcc5a2b8a5/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9439f29-70e0-4f32-b197-3d8819e4be09/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f94f48af-bbb8-4ad7-83e0-d8fcfca65c12/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff8abb48-06d6-4875-955f-ae8d8a06bfbe/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00652140-6c1d-41c6-bdbf-79a27d895498/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b36e8ede-0746-45ee-8473-8acbc2e02c1c/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3a46b06-f33d-4b11-b9f8-f5c02ab21244/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b84b38d-c483-49c2-81a8-c30c710685dc/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b97319c7-6f4e-4a7d-be88-d943efedb443/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/73aa0506-62fc-4ac4-bd94-db799d58f9d3/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41ba92e2-2669-4ae5-b91f-26c63f43a437/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/359cb885-1468-4ec5-a159-b32fb9c99b5e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7fb29efd34961628abb39dfe285a3816
5652b13b983b8b15acb489f4df3d43bb
03f9dd405913375023b3b94ae12bae24
3d3f1a059e7dd3c164aec7e42e3448b6
9d53244c8a78886cc8be89e51e69dc2e
cfd3eabf5639b3ed09ba39a083cb1c81
27c5e855df4dc8a04bee04bbcd9fa420
64965477ae38ce08444e42412941db34
f96d96922f200b7addbd07dce9158dc4
9b6f55f806f6b982b4a4a24857a33d76
2641f335fb65d8ef29f0f2565c012907
fec608e456e2c292e06287154b5314e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica San Pablo
repository.mail.fl_str_mv dspace@ucsp.edu.pe
_version_ 1851053046100918272
spelling Salomon Valdivia, Miguel FernandoAquesihualpa Sanchez, Bryant Martín2024-09-13T06:05:31Z2024-09-13T06:05:31Z20241081636https://hdl.handle.net/20.500.12590/18300El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación del rendimiento de marca y la intención de recompra de los consumidores de productos de ciclismo en la ciudad metropolitana de Arequipa. Para poder desarrollar el objetivo de la investigación, se utilizó un enfoque cuantitativo, por ser puntuaciones numéricas y estas se dieron de forma estadística, el diseño que tiene la investigación es descriptivo, ya que se apoyó en fuentes secundarias y es correlacional al momento de medir el grado de asociación y si estos son significativos. La técnica utilizada fue la encuesta y teniendo como instrumento para recolectar los datos un cuestionario para cada variable. La primera variable, rendimiento de marca, se tomó el cuestionario de Molinillo (2019) y para la segunda variable, intención de recompra, se tomó el cuestionario de Chatzoglou (2022) Se concluyó que no existe relación significativa entre el desempeño de la marca y la intención de recompra (r=0,094, p=0,067). Esto sugiere que existen otros factores que pueden correlacionarse mejor con estas dos variables. Uno de ellos es la "lovemark", que atrae a las personas hacia lo que quieren comprar en el momento de la compra, proporciona motivación para continuar comprando y estimula el deseo de recomprar.Tesis de pregradoapplication/pdfspaUniversidad Católica San PabloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento de marcaIntención de recompraCiclismoLealtad de marcaConfianza a la marcaSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Medición del rendimiento de marca para la intención de recompra de los consumidores de productos de ciclismo en la ciudad metropolitana de Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UCSP-Institucionalinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPSUNEDULicenciado en Administración de NegociosUniversidad Católica San Pablo. Departamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo ProfesionalAdministración de NegociosEscuela Profesional Administración de Negocios71573575https://orcid.org/0000-0001-9204-564129219005https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413066Velasquez Doig, Miguel EduardoPostigo Mendoza, FabiolaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c235a95-d7d4-4a4a-ab95-d77b57f2be78/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALAQUESIHUALPA_SANCHEZ_BRY_MED.pdfAQUESIHUALPA_SANCHEZ_BRY_MED.pdfapplication/pdf1667911https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c6979e5-37e6-4423-a2b8-72bcc5a2b8a5/download7fb29efd34961628abb39dfe285a3816MD52TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfapplication/pdf15475437https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9439f29-70e0-4f32-b197-3d8819e4be09/download5652b13b983b8b15acb489f4df3d43bbMD53AUTORIZACION.pdfAUTORIZACION.pdfapplication/pdf585026https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f94f48af-bbb8-4ad7-83e0-d8fcfca65c12/download03f9dd405913375023b3b94ae12bae24MD54ACTA.pdfACTA.pdfapplication/pdf894480https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff8abb48-06d6-4875-955f-ae8d8a06bfbe/download3d3f1a059e7dd3c164aec7e42e3448b6MD55TEXTAQUESIHUALPA_SANCHEZ_BRY_MED.pdf.txtAQUESIHUALPA_SANCHEZ_BRY_MED.pdf.txtExtracted texttext/plain101327https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00652140-6c1d-41c6-bdbf-79a27d895498/download9d53244c8a78886cc8be89e51e69dc2eMD56TURNITIN.pdf.txtTURNITIN.pdf.txtExtracted texttext/plain9869https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b36e8ede-0746-45ee-8473-8acbc2e02c1c/downloadcfd3eabf5639b3ed09ba39a083cb1c81MD58AUTORIZACION.pdf.txtAUTORIZACION.pdf.txtExtracted texttext/plain1656https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3a46b06-f33d-4b11-b9f8-f5c02ab21244/download27c5e855df4dc8a04bee04bbcd9fa420MD510ACTA.pdf.txtACTA.pdf.txtExtracted texttext/plain370https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b84b38d-c483-49c2-81a8-c30c710685dc/download64965477ae38ce08444e42412941db34MD512THUMBNAILAQUESIHUALPA_SANCHEZ_BRY_MED.pdf.jpgAQUESIHUALPA_SANCHEZ_BRY_MED.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14525https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b97319c7-6f4e-4a7d-be88-d943efedb443/downloadf96d96922f200b7addbd07dce9158dc4MD57TURNITIN.pdf.jpgTURNITIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19460https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/73aa0506-62fc-4ac4-bd94-db799d58f9d3/download9b6f55f806f6b982b4a4a24857a33d76MD59AUTORIZACION.pdf.jpgAUTORIZACION.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27677https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41ba92e2-2669-4ae5-b91f-26c63f43a437/download2641f335fb65d8ef29f0f2565c012907MD511ACTA.pdf.jpgACTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23363https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/359cb885-1468-4ec5-a159-b32fb9c99b5e/downloadfec608e456e2c292e06287154b5314e8MD51320.500.12590/18300oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/183002024-09-16 12:49:22.702https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucsp.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Católica San Pablodspace@ucsp.edu.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
score 13.4563
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).