La enseñanza de los cursos militares en los cadetes de iii año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2019
Descripción del Articulo
El objetivo general del presente estudio es determinar los métodos de enseñanza para mejorar el aprendizaje en los cadetes de tercer año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2019 Esta investigación consideró como población a los 97 cadetes de III...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/543 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/472 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | empleo redes sociales inteligencia métodos cursos militares enseñanza military courses teaching https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
Sumario: | El objetivo general del presente estudio es determinar los métodos de enseñanza para mejorar el aprendizaje en los cadetes de tercer año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2019 Esta investigación consideró como población a los 97 cadetes de III año de infantería; y, como muestra a 78 cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", en el año 2019. Las encuestas estuvieron conformadas por doce (12) ítems medidos en escala de Likert del 1 al 5. Los datos fueron analizados con el programa SPSS. Como producto de este trabajo se obtuvo importantes conclusiones y recomendaciones respecto con la variable de estudio. Podemos observar que la distribución de tiempo no tiene relación con las horas necesarias que propicien un buen aprendizaje de los cursos militares, el desarrollo de los cursos militares repercute en el aprendizaje de estos, por lo tanto, la mayoría de los cadetes de infantería tienen problemas con estos cursos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).