Métodos de enseñanza y estrategias didácticas en los cursos militares para los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos CFB 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada "métodos de enseñanza y estrategias didácticas en los cursos militares para los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB" 2019, tuvo como objetivo; determinar la relación entre los métodos de enseñanza y las estrategias didácticas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jiménez Mauriño, Eric, Gutiérrez Quintana, Henry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/240
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:cursos
militar
métodos de enseñanza
teaching methods
teaching strategies
military and courses
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada "métodos de enseñanza y estrategias didácticas en los cursos militares para los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB" 2019, tuvo como objetivo; determinar la relación entre los métodos de enseñanza y las estrategias didácticas de los docentes en la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", dado hay suficiente información de estudios anteriores y una teoría sólida. La población estudiada fue 500 cadetes y la muestra fue aleatoria simple y es 152 cadetes, el tipo de estudio realizado es no experimental con un diseño de tipo correlacional-transversal, con enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo. Se aplicó dos instrumentos de tipo cerrado con escala de Likert, basado en técnica de la encuesta los cadetes, la confiabilidad de los instrumentos alta y se determinó mediante el test Alpha de Cronbach; y para la determinar la relación entre variables y dimensiones se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, recurriendo al software SPSS V-25. Los resultados obtenidos en la confiabilidad de los dos instrumentos fueron 0,807 y 0,819 respectivamente para los métodos de enseñanza y estrategias didácticas; encontrándose un coeficiente de correlación de Spearman 0,608; siendo una correlación alta, es aceptable con una significancia de (0.000) < 0.01; y una confiabilidad del 99%; por lo tanto se concluyó que el los métodos de enseñanza y estrategias didácticas guardan una relación directa y positiva, confirmando en cada una de las dimensiones de estudio, en la cual concluimos que aún está en proceso de aplicar algunos métodos de enseñanza, por lo cual presentamos nuestras sugerencias en bienestar de la calidad educativa en nuestra institución acreditada. Palabras Clave:
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).