Métodos en la enseñanza de cursos militares y la formación académica profesional de los cadetes del arma de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" año 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación sobre "Determinar la relación que existe entre los métodos en la enseñanza de cursos militares y la formación académica profesional de los cadetes del Arma de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" Año 2021...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/968 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/968 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | métodos en la enseñanza de cursos militares y la formación académica profesional methods in the teaching of military courses and professional academic training https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación sobre "Determinar la relación que existe entre los métodos en la enseñanza de cursos militares y la formación académica profesional de los cadetes del Arma de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" Año 2021", con el propósito de optar el Grado de Licenciado en Ciencias Militares. El método de estudio es descriptivo de enfoque cuantitativo, Tipo de investigación es básica, diseño no experimental transversal, Técnica encuesta autoaplicada como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 30 preguntas con diagrama de Likert. Tiene una población de 111 cadetes de Caballería, tomando una muestra probabilística de 87 cadetes. Como resultado se ha obtenido de un 75.86% como promedio alto de la primera variable que son los Métodos en la enseñanza de cursos militares, por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer como parte de sus dimensiones sobre los métodos deductivos, inductivo y analógico para el cadete de Caballería. Y un 85.06% como promedio neutral de la segunda variable que es la Formación académica profesional de los cadetes. Se concluye que el valor calculado para la Chi cuadrada (68.352) es mayor que el valor que aparece en la tabla (7.815) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (3). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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