El juego como estrategia de aprendizaje significativo
Descripción del Articulo
Esta investigación analiza cómo el juego como estrategia pedagógica puede ser utilizado para potenciar aprendizajes importantes para los niños John F. Kennedy, porque se cree que el conocimiento previo de los estudiantes es el primer elemento que potencia el aprendizaje, y en la práctica los docente...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada María Montessori |
Repositorio: | EESPPMM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ismontessori.edu.pe:20.500.14674/79 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14674/79 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | El juego El aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación analiza cómo el juego como estrategia pedagógica puede ser utilizado para potenciar aprendizajes importantes para los niños John F. Kennedy, porque se cree que el conocimiento previo de los estudiantes es el primer elemento que potencia el aprendizaje, y en la práctica los docentes deben aplicar estrategias que permitan la integración de nuevos conocimientos con la información previamente. Actualmente existe un problema porque no está establecido que la información transmitida en el aprendizaje deba tener una estructura dual, sino que la información en sí debe estar bien organizada y organizada en relación al conocimiento del estudiante Por lo tanto, el objetivo de este estudio es aplicar estrategias pedagógicas, para lograr que el estudiante aprenda significativamente cuestionando ideas previas, motivándolo a no limitarse a la aceptación habitual y mostrándole material relevante, estará dispuesto a investigar y encontrarlo. . En conclusión, es aquí donde surgió el interés y la necesidad de realizar esta investigación, la cual se considera importante para proponer y desarrollar actividades pedagógicas que conduzcan a aprendizajes importantes que ayuden a los estudiantes de 4 años de una institución educativa. Juan F Kennedy y que puedan realizar sus actividades de acuerdo al nivel de los niños de su edad. El juego es el primer acto creativo del hombre. Esta comienza cuando el niño es infante, a través de la relación que forma con la realidad externa y las fantasías, necesidades y deseos que adquiere. Cuando un niño coge un objeto y lo hace volar, crea un momento único, irrepetible que seguro será suyo. porque el juego no conoce pautas exactas, no comprende las exigencias del entorno, nada "va bien". ¿El juego de tonos lleva al juego? un juguete es una herramienta con la que jugar: puede ser una sábana pequeña, un muñeco, una pelota, una hormiga o una computadora. Todos estos elementos también se pueden utilizar con fines educativos. pero si se convierten en instrumentos de enseñanza, lo pierden todo. Los juegos son las principales actividades de los niños y su papel es muy importante, pues a través del juego pueden estimular y lograr un desarrollo más amplio en diversos campos, como el psicomotor, cognitivo y afectivo. Además, los juegos infantiles tienen fines educativos y también mejoran sus capacidades. creativas por lo que son considerados una forma eficaz de comprender la realidad. Con la ayuda de los juegos, los niños experimentan, aprenden, reflexionan y cambian activamente la realidad. Los niños crecen jugando, por lo que no se debe limitar a este juego. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).