Los juegos como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo grado sección a del nivel primaria del área de ciencia y ambiente de la institución educativa Nº 32916 Esteban Flores Llanos del distrito Rupa Rupa de Tingo María región Huánuco en el año académico 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general establecer el nivel de influencia de los juegos, como estrategia didáctica, en el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 32916 Esteban Flores Llanos del distrito Rupa Rupa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Poves, Jakeline Tereshcova
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El juego
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general establecer el nivel de influencia de los juegos, como estrategia didáctica, en el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 32916 Esteban Flores Llanos del distrito Rupa Rupa de Tingo María Huánuco 2019. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa, El nivel será de nivel aplicativo y el diseño será pre experimental. La población de estudio estuvo conformada de 30 estudiantes y 01 docente del nivel primaria. El análisis de los resultados ha demostrado que el juego como estrategia didáctica tiene influencia en el aprendizaje significativo en del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 32916 Esteban Flores Llanos del distrito de Rupa Rupa de Tingo María Huánuco 2019, también se ha demostrado que el uso del juego como estrategia didáctica tiene influencia en asimilar los nuevos conocimientos en el área de Ciencia y Ambiente, el uso del juego como estrategia didáctica tiene influencia en asimilar los nuevos conocimientos en el área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 32916 Esteban Flores Llanos del distrito Rupa Rupa de Tingo María, Huánuco 2019 y por último el análisis de los resultados ha demostrado que el uso de los juegos estrategia didáctica tiene influencia en tomar decisiones y solucionar problemas en el área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del segundo grado de primaria
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).