Aplicación del juego del bingo, para mejorar el aprendizaje significativo en el área de matemática en los alumnos del 2° grado de educación primaria de la i.e.”señor de los milagros “en el distrito del milagro, en el año 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad fundamental demostrar que la aplicación del juego del bingo mejora signicativamente el aprendizaje de la matemática en los niños del segundo grado de Educación Primaria de la I.E.” Señor de los Milagros” en el distrito de El Milagro. El tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casanova Roncal, Mery Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/1724
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/1724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación, Juego del bingo, Aprendizaje significativo, El juego, Educación primaria, Matemáticas
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad fundamental demostrar que la aplicación del juego del bingo mejora signicativamente el aprendizaje de la matemática en los niños del segundo grado de Educación Primaria de la I.E.” Señor de los Milagros” en el distrito de El Milagro. El tipo de investigación es aplicada con diseño cuasi -experimental con grupo experimental y grupo control. Esta investigación tuvo como muestra de estudio a 25 alumnos en el grupo experimental y 24 alumnos en el grupo control, cuyas edades varían entre 8 y 9 años. Siendo el grupo experimental a quien se le aplico el programa basado en el juego del bingo, utilizando como escenario principal las instalaciones de la Institución Educativa. Los resultados obtenidos después de aplicar el pretest, revelan que ambos grupos se encontraron en condiciones similares en los temas evaluados antes de la aplicación del programa, siendo su conocimiento bajo, finalmente con la aplicación del post test los alumnos del grupo experimental obtuvieron un incremento significativo a diferencia del grupo control.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).