Bingo numérico para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación de “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

En la investigación se consideró como objetivo determinar la influencia del bingo numérico para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del cuarto grado “A” de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación de “Guamán Poma de Ayala” - Ayacucho, 2023. El t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martinez Gutierrez, Bryan Smith Antonio, Galvez Chocce, Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6689
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bingo numérico
Competencia
Resolución de problemas
Matemáticas
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:En la investigación se consideró como objetivo determinar la influencia del bingo numérico para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del cuarto grado “A” de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación de “Guamán Poma de Ayala” - Ayacucho, 2023. El tipo de investigación aplicada de nivel explicativa de diseño preexperimental con pre y post prueba en un solo grupo; la muestra constituyó 33 estudiantes del cuarto grado de la sección “A”, los datos fueron recolectados a través de la técnica de prueba pedagógica y observación, cuyos instrumentos fueron la prueba escrita de desarrollo, rúbrica, registro de evaluación y ficha de observación. Se aplicó el estadístico Wilcoxon para la prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se concluyó en que la aplicación del bingo numérico influyó significativamente en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del cuarto grado "A" de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación de "Guamán Poma de Ayala" - Ayacucho, 2023 (0,000<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).