Bingo numérico para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación de “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
En la investigación se consideró como objetivo determinar la influencia del bingo numérico para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del cuarto grado “A” de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación de “Guamán Poma de Ayala” - Ayacucho, 2023. El t...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6689 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6689 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bingo numérico Competencia Resolución de problemas Matemáticas Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| Sumario: | En la investigación se consideró como objetivo determinar la influencia del bingo numérico para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del cuarto grado “A” de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación de “Guamán Poma de Ayala” - Ayacucho, 2023. El tipo de investigación aplicada de nivel explicativa de diseño preexperimental con pre y post prueba en un solo grupo; la muestra constituyó 33 estudiantes del cuarto grado de la sección “A”, los datos fueron recolectados a través de la técnica de prueba pedagógica y observación, cuyos instrumentos fueron la prueba escrita de desarrollo, rúbrica, registro de evaluación y ficha de observación. Se aplicó el estadístico Wilcoxon para la prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se concluyó en que la aplicación del bingo numérico influyó significativamente en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del cuarto grado "A" de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación de "Guamán Poma de Ayala" - Ayacucho, 2023 (0,000<0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).