Tienda escolar para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2023
Descripción del Articulo
La investigación consideró como objetivo determinar el grado de eficacia de la tienda escolar para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en matemática en los estudiantes del primer grado de la sección “A” de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6561 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6561 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tienda escolar Capacidades Razonamiento Matemática Problemas Nivel primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación consideró como objetivo determinar el grado de eficacia de la tienda escolar para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en matemática en los estudiantes del primer grado de la sección “A” de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2023; tipo de investigación aplicada de nivel explicativa experimental con diseño preexperimental de pre y posprueba en un solo grupo; línea de investigación intervenciones educativas con estrategias didácticas orientadas al desarrollo del aprendizaje en Educación Primaria; muestra constituida por 28 estudiantes, datos recolectados mediante observación y prueba pedagógica, validez científica efectuada mediante juicio de expertos para la validez de contenido y confiabilidad con la prueba Alpha de Cronbach; se aplicó el estadístico Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza 95% y significancia de 5%. Concluyendo que la tienda escolar contribuye eficazmente al desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en matemática en los estudiantes del primer grado de la sección “A” de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2023 (0,000<0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).